jueves, 26 de abril de 2018

Hugo Buendía asumió funciones de alcalde de Pueblo Nuevo al quedar vigente su credencial del JNE: Chincha



La tarde de ayer miércoles, Hugo Buendía Guerrero, elegido en elecciones como alcalde distrital de Pueblo Nuevo-Chincha, para el ejercicio 2015-2018, asumió nuevamente su cargo, dando cumplimiento así a la Resolución N° 0213-2018, emitida por el Jurado Nacional de Elecciones, al habérsele restablecido la vigencia de su credencial que le fue otorgada a fines del 2014, luego de ganar las elecciones municipales en ese distrito.
Su labor municipal fue interrumpido  debido a un proceso judicial que se sigue en el Juzgado de ese distrito.
En su concurrencia ayer al local Municipal de Pueblo Nue-vo, estuvo acompañado de dos regidores y una gran cantidad de simpatizantes que lo acompañaron hasta la puerta del local de la comuna distrital, y mostraban carteles de solidaridad y apoyo al restablecérsele sus funciones como alcalde.
La aparición de Buendía Guerrero, fue inesperada asistiendo pocos periodistas por estar difundiendo a esa hora, en los canales de Televisión su programa diario.
Buendía Guerrero al agradecer la presencia de pobladores que mostraban su alegría por el retorno a su puesto les dijo las buenas tardes y agradeció “la luz divina, que alumbra la presencia de mis amigos y compa-ñeros regidores, y la presencia de mi familia, la presencia de los dirigentes vecinales, la presencia de los vecinos en su conjunto y también la presencia de los amigos de la prensa, la verdad que me siento bastante emocionado, y más aún bastante comprometido por este reto que me falta tocar,”
En emotivas palabras dijo quiero agradecer “la preocupación del pueblo, en esta injusta medida adoptada por los señores, autoridades judiciales, pero esto nunca ha amedrentado en mi persona”; agregó que seguirá con sus propósito de luchar por su tierra.
Dijo que asumirá el reto que le falta complementar, “vamos a devolverles a los amigos trabajadores, ese dinamismo, esa alegría que había antes, y yo creo de que con la gracia de Dios lo vamos a lograr, y vamos a conseguir todos los objetivos, todos los proyectos que han sido arrimados por ahí, el pueblo no puede sufrir”, indicó Hugo Buendía Guerrero en su primer día de labor.
De acuerdo a los informes del c. Palmer De la Cruz Aburto, Director del Programa TV 45, la toma de posesión de cargo se realizó ayer a las 2.31 p.m. y, al asumir sus funciones de alcalde distrital, se hizo un acta con presencia del Notario Dr. Juan R. Pardo y la primera regidora CPC Patricia Torres Sánchez.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.