martes, 10 de abril de 2018

GOBIERNO REGIONAL DE ICA


DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION DE ICA
  UNIDAD DE GESTION EDUCATIVA LOCAL DE CHINCHA
NOTIFICACION POR EDICTO

EL DIRECTOR DE LA UGEL CHINCHA, Prof. Aristedes GONZALES ZAGACETA, el que suscribe la presente NOTIFICA, la Resolución Directoral N° 001723, de fecha 04 de abril del 2018, al señor Pablo Martín MACHADO HUAYANCA, que resuelve:
PRIMERO: Instaurar Proceso Administrativo Disciplinarios a don Pablo Martín MACHADO HUAYANCA, en su condición de Director del Nivel Inicial de la I.E. N° 243 “Esperanza Carrillo Peschiera”, del Distrito de Chincha Alta, por los hechos denunciados por presunto hostigamiento Sexual, en agravio de menor de edad de 03 años de edad, quien habría trasgredido el artículo 40° literal b) Orientar al educando con respeto a su libertad, autonomía, identidad, creatividad y participación; y contribuir con sus padres y la dirección de la institución educativa a su formación integral, Evaluar permanentemente este proceso y proponer las acciones correspondientes para asegurar los resultados y c) Respetar los derechos de los estudiantes, así como de los padres de familia, y conforme lo señala el artículo 43°, literal d) puede ser objeto de sanción de destitución del servicio, por estar tipificado como FALTA MUY GRAVE; en aplicación a lo previsto por el artículo 49° del cuerpo legal normativo antes referido en el Literal d) Incurrir en actos de violencia o causar grave perjuicio contra los derechos fundamentales de los estudiantes y otros miembros de la comunidad educativa y/o institución educativa, así como impedir el normal funcionamiento de los servicios públicos f) realizar conductas de hostigamiento sexual y actos que atenten contra la integridad, indemnidad, y libertad sexual tipificado como delitos en el Código Penal.
TERCERO: Disponer el RETIRO de don Pablo Martín MACHADO HUAYANCA, en su condición de Director del nivel Inicial de la IE. N° 243 “Esperanza Carrillo Peschiera” en aplicación de lo previsto por el Artículo 29° RVM N° 091-2015-MINEDU, numeral 2: “El retiro del profesor es adoptado por el titular de la UGEL o DRE, o quien haga sus veces, previa recomendación de la Comisión Permanente o Especial de Proceso Administrativo Disciplinarios para Docentes.
CUARTO: Poner a disposición de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha a don Pablo Martín MACHADO HUAYANCA, en su condición de Director del nivel Inicial de la IE. N° 243 “Esperanza Carrillo Peschiera”
QUINTO: Disponga que el jefe de personal o quien haga sus veces, durante el periodo de separación de don Pablo Martín MACHADO HUAYANCA en su condición de Director del nivel Inicial de la IE. N° 243 “Esperanza Carrillo Peschiera”, garantice la prestación de servicios en la referida institución, delegando a otros docentes para que asuman las mismas funciones que estos venían desempeñando.
SEXTO: Otorgúese, el plazo de cinco días hábiles a don Pablo Martín MACHADO HUAYANCA, en su condición de Director del nivel Inicial de la IE. N° 243 “Esperanza Carrillo Peschiera”, con la finalidad de que ofrezca de descargo correspondiente, plazo que comenzará a regir a partir del día siguiente de haber sido debidamente notificado (art. 38° de la RVMN° 091-2015-MINEDU)

ARISTEDES GONZALES ZAGACETA
Director del Programa Sectorial III
Unidad de Gestión Educativa Local
Chincha

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.