lunes, 9 de abril de 2018

Familiares y moradores de Chincha, realizan movilizaciones para que se atienda a estudiante que sufrió vejámenes en I.E. 243: Chincha



MINITER OFRECE S/20 000 POR INFORMACIÓN QUE AYUDE A LA DETENCIÓN DE PABLO MARTÍN MACHADO PRESUNTO AUTOR DE VIOLACIÓN a ESTUDIANTE
Variado comentarios en la ciudad de Chincha en torno a la falta de apoyo que se debe dar la estudiante de la institución educativa Inicial 243 “Esperanza Carrillo de Peschiera de Chincha Alta, presuntamente violada últimamente y en el cual ha sido sindicado como presunto autor el director del plantel, Pablo Martin Machado Huayanca.
Al parecer la ayuda que se reclama es la atención médica y sicológica a la menor.
Simultáneamente a este reclamo, los familiares y vecinos vienen efectuando movilizaciones por las calles de Chincha especialmente por la Comisaria local, a fin de pedir insistentemente la captura del citado director del plantel, cuyas autoridades ha dispuesto su captura a nivel nacional.
Por su parte la semana pasada  el Ministerio del Interior (Mininter) incluyó a Pablo Martín Machado Huayanca, director de la institución educativa Esperanza Carrillo de Peschiera, en la lista de los prófugos de la justicia del Programa de Recompensas “Que Ellos se Cuiden”.
Machado Huayanca es investigado por la presunta violación de la menor de tres años estudiante de Chincha, delito que se habría cometido dentro de dicho centro educativo, ubicado en el cercado de esta ciudad.
 El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Chincha ha dictado una orden de captura a esta persona.
La Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad del Mininter decidió incluir a este prófugo en el programa y ofrecer S/20 000 a la persona que brinde información sobre su paradero.
Machado Huayanca se ha convertido en el presunto delincuente número 2467 de la lista de los criminales más buscados por la Policía Nacional del Perú (PNP).Se viene dando pro funda difusión sobre el caso.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.