miércoles, 4 de abril de 2018

Entrega de partida para inicio de proyecto para estadio deChincha se viene postergando



  DESPUÉS DE RECLAMOS DE CHINCHANOS POR LA DEMORA, PERFIL ENTREGADO POR MPCH ES OBSERVADO
El perfil que ha sido preparado por el Municipio Provincial de Chincha, para el inicio del proyecto del nuevo estadio de esta provincia, ha sido observado por la Región Ica, declaró hoy el regidor de la comuna Provincial Oscar Velit Bailetti.
La pregunta hecha al citado regidor, fue por la demora de hacerse realidad, el ofrecimiento que hizo el año pasado el Gobernador Regional de Ica, Ing. Fernando Cilloniz Benavides, sobre la entrega de 15 millones de soles para el citado proyecto, el mismo que fue difundido a nivel regional por los medios de prensa.
Informó Velit que este Perfil ha sido hecho por la comuna local, y que ahora dicen que tiene que revisarse. Agrega que la Región Ica encomendó a un equipo técnico el que se reunió con el alcalde  Provincial, donde concluyen que no es posible por el momento enviar ese dinero [de 15 millones] para hacer el proyecto, lo que lógicamente ha incomodado al señor  alcalde  provincial, Ing. Cesar Carranza, esta versión.
Refiere también Velit que para mañana jueves se ha concertado otra reunión para revisar  con los equipos técnicos de Chincha e Ica el citado Perfil y que ojalá esta situación sea superada y se haga realidad la entrega del citado dinero para dar inicio a la primera etapa de la construcción del estadio de Chincha, cuya capacidad se proyecta  para  20 mil personas y se había considerado ejecutar la obra en 4 etapas, teniendo que comenzar con 15 millones.
Ya en la segunda quincena de marzo de este año, el primer regidor de la comuna provincial, Luis Cruz Carbajal, anunció la preocupación del alcalde y cuerpo edilicio ante el retraso del cumplimiento de este ofrecimiento hecho público, manifestando lo siguiente “nosotros como Municipalidad con recursos propios hemos invertido en el perfil, ya estamos en el expediente técnico, pero se le ha enviado un oficio para que formalice, regularice, esta transferencia de 15 millones que ha ofrecido él en varias oportunidades, para que lo formalice documentariamente, de tal manera que no caigamos después en el optimismo, que estamos esperanzados a un presupuesto que al final no llega, como ha sucedido en años anteriores; ese es el motivo por el cual se ha formalizado con el documento respectivo, y se le ha pedido confirmar por escrito la transferencia de los 15 millones de soles para este año”.
Más adelante Cruz Carbajal, dijo,“se nos sigue tonteando, nos siguen engañando, porque ya en varias oportunidades lo ha prometido en diversas presentaciones públicas aquí en Chincha, pero no cumple hasta la fecha, [se refiere a los 15 millones que anunció el Gobernador Regional]; ya está listo el expediente técnico, el perfil también, y la documentación que se le va a enviar ahora, para que se responsabilice por esta solicitud que tiene que hacerse de inmediato y de tal manera cumpla con su promesa”, acotó el Tnte. alcalde provincial.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.