lunes, 9 de abril de 2018

En Lima y doce Departamentos del país se realizó examen para aspirantes a Jueces y Fiscales




UN TOTAL DE 3,221 POSTULANTES RINDIERON LA EVALUACIÓN DEL PROFA PARA OPTAR POR UNA DE LAS 710 VACANTES CONVOCADAS POR LA ACADEMIA DE LA MAGISTRATURA
En Lima y en doce departamentos del país se desarrolló con normalidad el examen de admisión al 22° Programa de Formación de Aspirantes a jueces y fiscales de la Academia de Magistratura, el cual otorga a los participantes hasta 16 puntos adicionales en los procesos de selección y nombramiento de magistrados que convoca el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Un total de 3,221 postulantes rindieron su evaluación para optar por una de las 710 vacantes convocadas por la Academia de la Magistratura, las cuales se distribuyen en Lima y enlos departamentos de Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Piura y Puno.
Desde tempranas horas, el presidente de la AMAG, Dr. Pedro Gonzalo Chávarry Vallejos supervisó la correcta realización de la prueba, al igual que los consejeros de esta institución, quienes viajaron a diversas provincias del país. Cabe precisar que en cada local se contó con la presencia de un fiscal de prevención del delito y un notario público para la conformidad de la jornada.
“Una vez más hemos desarro-llado el examen de manera descentralizada como parte de la política institucional que impulsamos en la AMAG. Se ha efectuado un trabajo serio y transparente que ha devenido en el éxito de esta evaluación”, manifestó Chávarry Vallejos.
El titular de la AMAG destacó que, además de tener un valor de hasta 16 puntos adicionales en los procesos de selección y nombramiento del CNM, el PROFA permite a los abogados que logren su ingreso a la magistratura asumir sus funciones de manera inmediata en caso hayan concluido satisfactoriamente este programa;de lo contrario, deberán esperar hasta culminar el mismo.
“Además de esas ventajas, el PROFA busca fortalecer las capacidades de razonamiento jurídico, critico, analítico y argumentativo de los aspirantes con el fin de certificar su habilidad e idoneidad para el desempeño de la función de jueces y fiscales”, señaló.
El 22° PROFA estuvo dirigido a abogados y abogados docentes universitarios que dictan cátedra en materia jurídica, quienes deben cumplir la antigüedad de Ley respecto del nivel al que postula al 31 de diciembre de 2018.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.