martes, 10 de abril de 2018

El Tránsito Vehicular en Chincha es una Verdadera Desgracia



Por: Juan Manuel Medina Cañas
No cabe la menor duda, que actualmente el tránsito vehicular dentro del cercado de Chincha Alta, está considerado como una verdadera desgracia ya que ninguna autoridad competente sea capaz de solucionar favorablemente esta álgida realidad. Para muestra el primer botón, las calles Italia y Santos Nagaro de esta ciudad.
A veces nos preguntamos, para que tenemos gobernantes neófitos en la materia ya que en muchos de los casos desatienden el clamor de la ciudadanía a pesar que todos nos sacrificamos con nuestros impuestos para pagarles religiosamente las funciones que desempeñan con los resultados negativos.
 Acaso no es cierto, que esta situación es una indiscutible desdicha, ya que no solo se atenta con la integridad física de los viandantes, sino con su propia salud por el smog que despiden los vehículos motorizados en mal estado que circulan diariamente por la urbe chinchaltina.
Por allí se manifestaba, que después de la erradicación del comercio ambulatorio de los alrededores del Mercado de Abastos, se iba a solucionar el caos automotriz; pero todo fue puras demagogias, ya que fue lo contrario porque al ser desalojados a los informales de la vía pública, prácticamente se desato un pandemónium, ya que los conductores de vehículos mayores se posesionaron de las calles, obstaculizando de esta manera el libre tránsito peatonal como vehicular.
Además, se nota con notoria extrañeza que a pesar de que existen disposiciones municipales al respecto; no se resuelve esta insoportable cuestión, por cuanto muy bien sabemos que las calles chinchaltinas son demasiadas angostas, entonces se interroga porque tales se han convertido en efectivas avenidas, vale decir de subida y baja-da para muestra, otro botón las vías Pedro Moreno y Abelardo Alva Maúrtua (primeras cuadras). A propósito, si existen disposiciones terminantes desde hace mucho tiempo, porqué se permite el tráfico de motota- xis, motocargas, triciclos, motocicletas por el perímetro de la Plaza de Armas de esta localidad.
Pero como todo no debe ser materia de causticas críticas, sino dar alternativas de solución a este agobiante problema; porque no hay diálogos, reu-niones con los directivos de estas pequeñas empresas, si todavía existen solares que muy bien se podrían adecuar como cocheras o playas de estacionamiento o paraderos.
Se dice todo esto, por cuanto actualmente han convertido la plazuela Bolognesi y la Av. Túpac Amaru en verdaderos paraderos informales y con tal motivo el municipio local debe agenciarse de un especialista en circulación vial y no agenciarse de improvisados funcionarios que no saben dónde están parados.
Ya basta de tantos desatinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.