sábado, 21 de abril de 2018

Campaña PNP para dar seguridad contra actos delictivos debe tener acogida



EL OBJETIVO  ES COMBATIR LA DELINCUENCIA DESDE LA PREVENCIÓN DIJO EL JEFE DE LA PNP CHINCHA
En el curso de esta semana,  el Jefe de la Comisaría Rural Sectorial Chincha “A”, Comandante PNP, Marco Antonio Ascue Tello, en diálogo con los periodistas de esta provincia, dio informe de los últimos actos delictivos que se han producido en Chincha, mencionando entres otros puntos, que “no podemos taparnos los ojos y mentirles a la gente que no hay delincuencia, pero nosotros queremos combatirlo desde el punto de prevención”, indicó.
Igualmente dijo que a través de los medios de comunicación, prensa escrita, radial y televisiva, la PNP de Chincha, lanzó una campaña para dar seguridad y servicio policial a cero costo, para las personas o empresas que recurren a los establecimientos financieros -los bancos- a retirar dinero en cantidad.
Manifestó el jefe policial, que este servicio consiste en que una persona que va retirar dinero del banco, se comunicaba con su persona y él (el Comisario) le asignaba el Patrullero con personal de seguridad, para que una vez que la persona haga la tarea financiera el patrullero se encarga de trasladarlo a su domicilio o a su centro de trabajo donde le habían encargado el retiro del dinero del Banco. Dijo el Comisario Ascue Tello: “se lanzó la campaña de prevención, sin embargo no he tenido una sola llamada de teléfono para brindar este servicio, lo que es raro; yo sé que todos los días hay movimiento financiero, sin embargo seguimos con la campaña a cero costo”.
“Mi teléfono para estos casos para brindar este servicio, es el numero 970 513 142; yo atiendo durante el día en este caso, hasta que el horario que atienden las entidades bancarias y con todo gusto atiendo a las personas que me llaman a este número y cuando están retirando dinero del Banco le asignó un patrullero, es decir la movilidad para que lo traslade con su dinero que retira del banco, para que se le lleve a su casa o a su centro de trabajo”, refirió.
Al informar,  de no haber recibido una llamada de persona que necesita este servicio de protección, agregó: “podemos erradicar  este delito, pero si la gente no confía en su Policía Nacional, y no nos avisa, es porque no nos requiere, entonces esto se nos compleja.  Le reitero para estos casos, el número de mi celular: 970 513 142”, acotó el Jefe Policial.
Tras narrar los acontecimiento delictivos últimos, informó el Comisario, que hay un caso  en que se demuestra el rechazo del empresariado, al no haber aceptado este servicio policial y que no solo no desean que se les apoye, sino que refieren en términos que ofenden la moral de la Policía Nacional, como las expresiones que dio un representante de una empresa agraviada, al expresarse en tér-minos ofensivos contra la PNP.
Sobre este caso, es necesario comentar.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.