lunes, 19 de marzo de 2018

Semana del Agua: Gobierno busca 100% de cobertura con servicio de calidad en provincias



El objetivo del Gobierno es lograr el 100% de cobertura nacional de agua potable con servicio de calidad a la población al año 2021, con la mejora de la gestión de las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS), señaló el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS).
“El objetivo del Gobierno y el compromiso del presidente Pedro Pablo Kuczynski es tener 100% de cobertura de agua con servicio de calidad”, dijo el director ejecutivo del OTASS, Edmer Trujillo, a la Agencia Andina.
Sostuvo que las obras que ejecuta el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento permitirán el 100% de cobertura, pero la calidad será garantizada por las 47 EPS que operan en todo el país, por lo cual estas empresas deben funcionar bien.
Un informe de Andina, da a conocer que el director Ejecutivo de OTASS, Edmer Trujillo indicó que durante el presente año se ejecutarán 532 millones de soles para mejorar la gestión de las EPS, teniendo en cuenta que hasta el momento 13 ya están siendo administradas directamente por OTASS y las otras 35 reciben apoyo técnico y económico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.