miércoles, 14 de marzo de 2018

Se iniciaron actividades educativas en Instituto Penitenciario: Chincha



Con una ceremonia especial que contó con la asistencia del  Director Regional del INPE de Lima, Señor Erickson Alvarado Ortiz, como del Director del Establecimiento Penitenciario de Chincha, señor Willy Ruiz Peña, y el ex subprefecto de Chincha, Profesor, Percy Oliva Napa, se  realizó la apertura de las actividades educativas en el INPE de Chincha, donde estuvieron los internos agrupados por áreas de capacitación/ preparación.
Estas son parte de las actividades de rehabilitación de Internos que tienen en agenda los establecimientos Penitenciarios del país.
Los discursos estuvieron relacionados al plan educativo  del INPE 2018 en Chincha, teniendo a cargo el discurso de orden, el Director Regional del INPE de Lima, Erickson Alvarado Ortiz, quien en su amplio discurso se refirió a los efectos que representan los estudios que llevaran este año los Internos del Penal, dando también un mensaje a toda la población de este establecimiento Penal de Chincha.
En una parte de su intervención el señor Erickson Alvarado dijo: “Siempre cuando vamos a los establecimientos penales vemos que falta mucha educación; cuando salimos a la calle, de igual forma, y está en la parte de nosotros, mejorarla.
El educando hace al colegio, no el colegio hace el educando, ni a la universidad, lo que fuere, el educando puede educarse si es que tiene las ganas, lo puede hacer en cualquier lugar; el profesor está para ayudarlo a fin de quesalgan buenos profesionales. La educación transforma; transforma a la persona, transforma la vida; puede transformar la cultura.
La educación es muy importante y nosotros lo consideramos como el pilar principal para la realización de la persona; pues después de la educación viene el trabajo.
En este año que ha pasado (2017) la educación se ha quedado un poco rezagada, a comparación del área de trabajo;en este año estamos buscando la forma de nivelar la educación con el trabajo, haciendo entre ambos un solo eje, para el crecimiento de ustedes mismos, de su familia; estamos trabajando, hemos hecho un convenio con una ONG Internacional, primero buscando la capacitación de nuestros maestros, y de los educandos, explotar todas las habilidades que ellos tengan.
Tenemos un programa específico especial, para ustedes, siempre, nos estamos guiando con programas externos de edu-cación, dentro de los penales; queremos un programa educativo que esté acorde a lo que ustedes necesitan, vamos a es-pecializar a nuestros profesores, vamos a darle la oportunidad que tengan una segunda carrera de especialización, con personas que están dentro de los establecimientos penales. Es así, vamos a buscar que realzar el trabajo del CETPRO, con lo que necesita, especializarlos en talleres productivos que sean útiles para ustedes; no queremos que estén llenando planillas para reducción de pena, o para llenar un requisito para gozar de la libertad; queremos que lo que hagan ustedes acá, sea certificado, que se profesionalicen, a los que faltan culminar sus estudios secundarios también, y sigan una carrera técnica aquí en el Penal, y es en beneficio para ustedes porque van a poder desarrollarse, la educación es importante para todos ustedes, la educación transforma”, indicó el Sr. Alvarado Ortíz, en esta discurso de anotación y de recomendación a los internos del Penal.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.