martes, 20 de marzo de 2018

Reciben certificación de competencia profesional en Técnicos de Enfermería



En horas de la mañana del último jueves se realizó en el auditorio del Hospital San José de Chincha, la ceremonia de entrega de Certificados de competencia para 20 técnicos de enfermería de esta Institución y de las micro redes. Dicha certificación fue de parte del Centro de Investigación y Capacitación en Salud (CICAT - SALUD).
La ceremonia contó con la presencia del director Adjunto, M.C. Víctor Donayre Morón, la Directora de la entidad Certificadora CICAT - SALUD, Lic. Ana Aglar Inocente, la Asesora legal del CICAT - SALUD, Abog. Carmen Murga Gutierrez y la representante del Departamento de enfermería, Lic. Clorinda Casas Uribe.
La certificación es de mucha importancia porque evalúa los conocimientos, la experiencia y las actitudes de los profesionales técnicos. Los 20 profesionales actualmente certificados son los primeros en la región Ica, quienes han sido evaluados a través de indicadores cognitivos y de desempeños, que en aspectos legales tiene un valor importante como si fuera un titulo.
Actualmente esta evaluación es voluntaria y puede ser solicitada por los mismos profesionales; éstos indicadores son rígidos y los profesionales téc-nicos deben obtener un porcentaje mayor al 85% en cuanto a las evaluaciones para poder ser certificados.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.