miércoles, 28 de marzo de 2018

Poder Judicial está dispuesto a colaborar con el Pdte. Vizcarra



El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, aseguró hoy miércoles que está dispuesto a colaborar con el presidente Martín Vizcarra, manteniendo la autonomía que corresponde a este poder del Estado.
Señaló que cuando hay una situación de crisis política, la población y la economía se perjudican.
“Ahora que se ha superado la crisis política, espero que el presidente Martín Vizcarra cuente con el apoyo de los otrospoderes del Estado, manteniendo la autonomía”, afirmó.
Destacó el discurso de Vizcarra ante el Congreso, en el cual pidió que ningún poder del Estado avasalle a otros.
En declaraciones en "Canal N", dijo “Le tomo la palabra, estoy dispuesto a colaborar con él en lo que respecta a las tareas que competen al Poder Judicial”.
Sostuvo además que pedirá una entrevista con el presidente Vizcarra para tratar temas referidos al Poder Judicial, especialmente en apoyo al fortalecimiento de la lucha contra la corrupción.
Indicó que el Poder Judicial implementa en el país el sistema anticorrupción para el juzgamiento de funcionarios pú-blicos. En Lima ya se han instalado estos juzgados y se tiene como meta hacer lo propio en otros 14 distritos judiciales.
“Es la mitad de los distritos judiciales, pediremos una ampliación presupuestal para que el Poder Judicial esté preparado y haga lo que corresponde en esta cruzada nacional contra la corrupción”, afirmó.(De Andina)




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.