lunes, 5 de marzo de 2018

Más de 2000 policías femeninas participaron en maratón 5k por el Día de la Mujer


EVENTO DEPORTIVO MUJER POLICÍA DE CORAZÓN FUE ORGANIZADO POR EL COMITÉ DE DAMAS DE LA POLICÍA NACIONAL DEL PERÚ
Policías femeninas de diferentes unidades policiales y de las escuelas de formación policial participaron ayer domingo  de la maratón 5K “Mujer Policía de Corazón”, una jornada de integración, salud y bienestar con ocasión de celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.
La actividad contó con la participación de más de 2 mil policías femeninas y tuvo como punto de partida y llegada las afueras del frontis del Cuartel General del Ejército, conocido como el Pentagonito, en el distrito de San Borja.
La presidenta del Comité de Damas de la Policía Nacional, Carolina Acosta de Zubiate, indicó que se trata de una jornada de integración de un binomio tan importante como es policía–sociedad. “Destacamos la labor de la mujer policía, su vocación de servicio incondicional y su gran mística para reforzar la seguridad de la comunidad”, expresó.
Las participantes de la maratón también recibieron el saludo de la asesora del Ministerio del Interior en temas de género y de prevención de la violencia intrafamiliar, Rosario Sasieta Morales, quien resaltó el profesionalismo de las mujeres policías y la entrega que demuestran durante sus labores diarias.
“Felicitamos a las mujeres policías que siempre han estado y estarán al lado de la ciudadanía. Estos espacios permiten un punto de encuentro para que los policías puedan conversar y entablar una relación mucho más directa con la población”, manifestó.
El primer lugar fue para Yeli Flores Canchanya, estudiante del primer año de la Escuela de San Bartolo de la PNP con un tiempo de 16’21”. El segundo puesto fue ocupado por Lary Efus Hoyos, alumna del primer año de la Escuela de San Bartolo quien registró 17’02” y, el tercer lugar fue de Carmen Valdivieso Guerrero, cadete de la Escuela de Oficiales de Chorrillos, quien registró un tiempo de 17’11”.
La actividad deportiva se inició a las 9:00 a.m. y contó con la presencia de oficiales generales de la Policía Nacional y del Consejo Directivo del Comité de Damas de la PNP.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.