sábado, 3 de marzo de 2018

Ica: Qali Warma agiliza distribución de productos en Ica previo al inicio de las clases



En Ica, previo al inicio del año escolar 2018, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, puso en marcha el proceso de distribución para abastecer a las instituciones educativas públicas atendidas bajo la modalidad productos.
Con alimentos altamente nutritivos y variados, se garantizará la provisión del servicio alimentario desde el primer día de clases en beneficio de más de 108 mil niñas y niños.
La jefa de la Unidad Territorial de Ica, Betty De La Cruz Palomino, informó que la distribución de los alimentos se viene realizando desde 28 de febrero y culminará este martes 6 de marzo. La recepción de los alimentos está a cargo de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) integrado por el director, docentes y padres de familia, quienes verifican el buen estado de los alimentos, la fecha de vencimiento que debe coincidir con lo descrito en las actas de recepción y entrega aprobadas por Qali Warma.
El Programa monitorea la entrega de los productos a las es-cuelas a través del aplicativo informático QW Proveedores, que permite conocer en tiempo real el lugar, fecha y hora de la entrega, así como evidencias fotográficas conforme al cumplimiento contractual que asumen las empresas proveedoras.
Como parte de la mejora continua Qali Warma entregará sangrecita para combatir la anemia y fortalecer la nutrición. También promueve el consumo de alimentos locales como menestras, harina de maíz morado y harina de plátano, conservas de carne, la leche, harina de maíz, harina de kiwicha, harina de quinua, hojuelas de avena, galleta de quinua, galleta de Kiwicha, galletas integrales, conservas de pescado, pollo, aceite vegetal, azúcar rubia, arroz pilado superior, fideos de pasta larga, chocolate para taza, entre otros.
La línea gratuita 0800 20 600 está a disposición de la comunidad educativa y la opinión pública en general, para que puedan comunicar cualquier incidencia que se presente en la prestación del servicio alimentario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.