lunes, 26 de marzo de 2018

En Sala Plena realizada el pasado 19 de marzo



Eligen a Presidentes de JEE para los comicios regionales y municipales 2018
MAGISTRADOS EDGAR ROJAS DOMÍNGUEZ, BRENDA MESÍAS GANDARILLAS Y RAFAEL SALAZAR PEÑALOZA FUERON ELEGIDOS
El pasado lunes, en Sala Plena de la Corte Superior de Justicia de Ica, se eligió a los Magistrados que presidirán los Jurados Electorales Especiales (JEE) en las sedes de Ica, Chincha y Huaytará, para las Elecciones Regionales y Municipales 2018.
Esta elección se realizó con la participación y voto de los 24 Jueces Superiores Titulares que conforman el Distrito Judicial de Ica, resultando elegido para el JEE Ica, el doctor Edgar Rojas Domínguez; para el JEE Chincha la doctora Brenda Mesías Gandarillas; y para el JEE de Huaytará el doctor Rafael Salazar Peñaloza; electos por mayoría.
El Jurado Electoral Especial es un órgano temporal, creado para un proceso electoral específico, actúan como primera instancia para resolver justicia electoral. Están conformados de acuerdo a ley, por: Un Juez Superior representante del Poder Judicial (quien lo preside), Un Fiscal Superior representante del Ministerio Público y un ciudadano elegido por sorteo público de una lista de 25 ciudadanos seleccionados por el RENIEC.
De acuerdo con la Resolución N° 064-2018-JNE, estos órganos electorales temporales se instalarán e iniciarán sus actividades el próximo 15 de mayo, en el marco del citado proceso electoral que comprenderá a 25 regiones, 196 provincias y 1,875 distritos del país.
Ica,  21 de Marzo de 2018
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.