lunes, 5 de marzo de 2018

En ceremonia a la bandera, Regidor Provincial pidió brigadas de autoprotección escolar, patrullaje policial a pie: Chincha



Ayer se realizó en la Plaza de Armas de Chincha Alta, la tradicional ceremonia de homenaje a los símbolos patrios donde estuvieron presentes, el Regidor Oscar Velit Bailetti en representación del Alcalde Provincial, Ing. Cesar Carranza, un Oficial representante del comisario Rural Sectorial, Cmdte. PNP Marco Antonio Ascue Tello, el Jefe de la ORM, Richard Gonzales, la Escolta de la PNP, la escolta de la Academia Pre Militar Pachacútec, efectivos de la Policía Municipal y periodistas.
Luego del izamiento del bicolor nacional y de la bandera de Chincha, usó de la palabra el Regidor Velit, quien presentó el saludo del alcalde Provincial de Chincha, agradeciendo la presencia de las autoridades y de todos los asistentes.
Hizo un pedido al alférez PNP, para que le haga llegar al nuevo Comisario Rural Sectorial de Chincha la vigencia de la Resolución de Integración de la Brigada de Auto Protección Escolar, ante el inicio del año Escolar; hoy de los estudiantes de instituciones educativas  particulares y el próximo lunes 12, el inició del año escolar para los planteles educativos en general.
Hizo recodar a los presentes, la nueva resolución donde tiene que integrarse las brigadas de autoprotección escolar, tanto los presidente y los que integran las comisiones de cada aula, refiriendo al convenio que se ha hecho con el Ministerio de Educación para la capacitación de estas brigadas de protecciónescolar que tanta falta hace.
Dijo que se ha hecho un análisis, el miércoles en la UGEL sobre el índiceen que muchos jóvenes en otras oportunidades, no asisten a clases por las mañanas y tardes, para irse con niñas a los hostales, otras se van a entretenerse a las cabinas de Internet o a las playas, quedando ellas expuestas a actos delictivos, actos contra el pudor, secuestros o violaciones sexuales, requiriéndose para evitar tales actos que se hagan operativos continuos.
Se refirió Velit a la falta de subprefecto en Chincha que antes se presentaba ternas ante la ONAGI, donde se evaluaba al mejor currículo y que ahora esta calificación está a cargo del ministerio del Interiorque al parecer  se hace un  ´circulo” y ninguna persona ha calificado y que se presume se está tratando de que Chincha -como se está solicitando-, esta provincia tenga un verdadero subprefecto que no solo se sientea firmar, sino que participe  con las  juntas  vecinales pero lo que se necesita es el patrullaje a pie.
Opinó también Velit que tiene una disconformidad, dentro del convenio con los Bancos para el resguardo de estas entidades, y que los efectivos policiales hagan este trabajo cuando estén solo de franco, porque “a veces se ve a policías que están 15 días hasta 30, y de acuerdo a ley no pueden pasar de una quincena porque tienen que ellos dedicarse a su hogar, ya que por su ausencia, sus hijos o familiares puedan dejar de conocer los valores morales.













0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.