martes, 20 de marzo de 2018

En ceremonia dominical se expusieron obras que se realizan en Chincha, labor de Hospital San José y Día Mundial del Agua



Con asistencia de las principales autoridades, se realizó el domingo último la ceremonia a los símbolos patrios en la Plaza de Armas de Chincha Alta, donde estuvieron presentes, la regidora, Sonia Ayaucan, representando al alcalde Provincial, el Dr. Hugo Huamán Brizuela Director del Hospital San  José, el Ing. Walter Suarez Gallegos Administrador Local de Agua, San Juan - ANA, el regidor Oscar Velit, delegaciones de la Autoridad Local de Agua, Grupo de profesionales de EsSalud, la escolta de la PNP, una delegación de la Academia Pre Militar “Pachacutec” entre otros invitados.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del regidor Oscar Velit, quien luego de saludar a los asistentes, se refirió a las obras que realiza la comuna provincial, los inconvenientes que se presentan en estas ejecuciones, lo que es interesante informar.
Saludó la presencia del Ing. Suarez Gallegos y delegación de la administración Local de Agua San Juan, como la presencia del Director del Hospital San José, delegación de EsSalud y PNP.
A su turno el Dr. Hugo Hua-mán Brizuela, Director del Hospital San José, se refirió al aniversario de dicho nosocomio que cumplió ayer lunes 107° años de funcionamiento, mencionando la labor que viene realizando su despacho cuya infraestructura recién ha sido entregada este 16 de enero del 2018, y que ello implica gestionar los recursos, lo que  no es fácil y lo están haciendo en el Ministerio de Economía y Finanzas y en el Ministerio de Salud, están viendo la brecha presupuestal, que tiene sus limitaciones donde “siempre  uno pide y siempre tratan de dar menos de lo que uno necesita”, enfatizó.
Dijo que el hospital ha ido creciendo y ha quedo muy chico para la población chinchana, anunciando que se vienen dando algunas atenciones: “tenemos otorrinólogo que hemos contratado, hay un dermatólogo que está atendiendo  tres veces a la semana y probablemente en un mes tengamos un oncólogo para ver el tema del cáncer, entonces el hospital ha ido creciendo”, indicó, invitando a las autoridades y población a participar en las actividades de aniversario del hospital.
Se refirió también a la campaña de  nacional de desparasitación, indicando: “el día de hoy [domingo] estamos llevan-do a cabo el tema de una campaña de desparasitación. Ica tiene 44% de niños menores de 5 años con anemia o sea la mitad de los chinchanos tiene anemia; si bien es cierto la des-nutrición crónica, estamos en un 7%, la anemia es parecida a la desnutrición, una de las formas de combatir es entregando un antiparasitario que se da y el día de hoy pensamos llegar a coberturar a más de 70 mil chinchanos y los invito a  participar en nuestra carpa insta-lado al costado de la iglesia para esta actividad de desparasitación”, indicó.
Habló también el Ing. Walter Suarez Administrador Local de Agua indicando que habían llegado a rendir homenaje al pabellón Nacional, anunciando también que el 22 de diciembre de 1992, la Organización de la Naciones Unidas da un día especial para reconocer este lí-quido elemento, el Agua  y se promulga una resolución la N° 193 por las que se señala el Día Mundial del Agua, que debe ser festejada todos los 22 de marzo de cada año y a partir de esa fecha lo venimos festejando”.
Se refirió a la importancia del agua, y que se haga conciencia sobre su importancia, “como autoridad nacional  del agua venimos haciendo trabajos, he-mos hecho el monitoreo de la cuenca, el monitoreo del mar, venimos proponiendo las obras de defensas ribereñas porque el año pasado también tuvimos problemas del fenómeno del niño costero y gracias a Dios nos escucharon y pudimos  ha-cer unas obras en el rio Mata-gente y en el Rio Chico y viene la segunda etapa, la etapa de reconstrucción, hemos conversado con autoridades y viene un proyecto integral del Rio San Juan.
Invitó a la población a participar de las actividades por el Día Mundial del Agua que se vienen realizando en Chincha desde el 16 de este mes y seguirán hasta el 23, donde habrá pasacalle y concursos escolares.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.