martes, 20 de marzo de 2018

Desde hace tiempo calles El Carmen y Lima, se inundan de agua servida que sale de un inmueble: Chincha



Atendiendo las quejas de los vecinos, la mañana de hoy martes personal de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad Provincial de Chincha, presidido por el Médico Veterinario, Carlos Cano Guardia y personal sanitario de la Comuna Pro-vincial realizaron la diligencia de inspección sanitaria  del lugar de donde fluye diariamente agua servida proveniente de una línea de desagüe al parecer del inmueble ubicado en la esquina de calle El Carmen  y Lima en el cercado de Chincha a una cuadra de la Plaza de Armas.
Al preguntarse al Dr. Carlos Cano, sobre esta visita indicó, que estaban haciendo una inspección sanitaria en este establecimiento que está cerrado en estos momentos, y sin embargo causa una problemática ambiental porque discurre agua servida, aguas residuales que contamina toda la calle Lima,desde la intersección con  la calle El Carmen.
 Esta fuga sale al parecer de un inmueble cerrado que está ubicado en la intersección de las citadas calles, el agua no solo se queda empozada en la ca-lle El Carmen, sino que discurre a lo largo de la calle Lima, dejando fétidos olores y moja la vestimenta de los transeúntes al paso de los vehículos motorizados. Esta situación afecta enormemente la salud no solo de los vecinos sino de los transeúntes, que pueden coger enfermedades infecciosas.
Manifestó el citado funcionario queeste problema no solo es de hoy día, sino de hace mucho tiempo, y no se soluciona  a pesar de que se ha hecho informes al área correspondiente y también a Semapach para que subsane este tema; ahora vamos a reiterar nuestras comunicaciones hoy día  y vamos a informar a la UEFA para que inter-ceda en la solución de este problema.
Sostuvo  Cano Guardia, además que Semapach no da ninguna respuesta a nuestro petitorio, tampoco da solución al reclamo del vecindario.
Ratificó también que esto es competencia de Semapach, y debe hacer una subsanación a este problema que es un tema de insalubridad, pues es un atentado contra la salud pública; hay que pensar que cerca hay establecimientos de comestibles o restaurantes púes los peatones requieren de buena tranquilidad, pues además es un atentado contra la salud.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.