sábado, 17 de marzo de 2018

Dejan intransitable 3era. cuadra de calle Pisco por hurto de adoquines: Chincha



Desde el año pasado sujetos que viven al margen de la ley o tal vez consumidores de estupefacientes, vienen sustrayendo los adoquines en la tercera cuadra de la calle Pisco,  dentro del cercado de Chincha Alta, pese a las campañas periodísticas que se vienen haciendo, al extremo de dejarla intransitable  por los huecos que dejan al sustraerlo, sirviendo estos para el almacenamiento de agua servida cuando se producen atoros en la  calle Chavín, Ayacucho o en la misma calle Pisco.
Los hurtos de adoquines se vienen produciendo en horas de la madrugada después de las 3.00 a.m. aprovechando que los moradores están durmiendo. Los autores de este delito pasan por la calle Gálvez Ronceros, (antes Camal), y luego por una cuadra de la calle San José, para ingresar a la calle Pisco, generalmente llevando carretilla y lampas para aflojar los adoquines, situación que a veces los aflojan después de las 12 de la noche, para no demorar en car-garlos en la madrugada. Al parecer estos sujetos venden los adoquines para tener dinero para consumir más droga y darse valor para asaltar a los transeúntes y robarles también sus pertenencias.
Ante la llegada del Comisario, Cmdte. Henry  Tomas Romaña, los moradores, esperaban que tome acciones dirigidas a intervenir a los sujetos que desmantelas las calles con los fines anotados; pero lamentablemente no se hizo operativos con la finalidad de intervenirlos, esperándose que ahora que hay un nuevo Comisario Rural Sectorial, como es el Cmdte. Marco Antonio Ascue Tello, efectúe operativos para cumplir sus misiones de impedir que se produzcan hurtos atentando contra el ornato de la ciudad y dejando carta libre a la delincuencia.
De otro lado, creemos, que le corresponde a la Jefatura de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad local que está a cargo del Sr. Jean Marco Valencia, a fin de que realice alguna acción en esa tercera cuadra de la calle Pisco a fin de que no quede intransitable en su totalidad por el hurto de ado-quines, protegiendo estas ornamentales piedras cuya existencia data de años antiguos.
Esta jefatura debe disponer que se recojan los adoquines que quedan para llevarlas al depósito municipal, vaciando en su reemplazo, camionadas de tierra para dejar en buen  estado esta cuadra de la calle Pisco, a fin de que se permita el libre tránsito por esta calle sin que sea perjudicial el desplazamiento vehicular como para evitar que los transeúntes sufran accidentes al cruzar esta vía.
Otra de las formas que puede disponer esta Jefatura es que los vecinos retiren los adoquines que quedan y los guarden en sus viviendas, hasta que haya interés de proteger el ornato público y evitar delitos que perjudiquen a la población.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.