jueves, 1 de marzo de 2018

Contraloría evidenció daños severos en muros de contención del río Ica



La Contraloría General de la República evidenció daños severos en los muros de contención del cauce del río Ica, en el tramo que atraviesa la ciudad, los cuales podrían ocasionar el desborde de las aguas, así como daños personales y materiales ante una eventual crecida del caudal.
La situación fue señalada en una orientación de oficio emitida por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Ica, que realizó una visita de inspección al cauce del río el 19 de febrero del presente año, en compañía de un representante de la Gerencia de Desarrollo Urbano de dicha comuna.
Durante el recorrido, se verificó que en el tramo del río Ica ubicado a la altura de la calle Prolongación Pisco, del Cercado de Ica, existen daños severos a los taludes de concreto, lo que pone en alto riesgo a la población, así como a la infraestructura pública y privada ante posibles desbordes.
   La visita de inspección forma parte del seguimiento a las acciones adoptadas por la Municipalidad Provincial de Ica para mitigar los riesgos advertidos en el Informe de Visita de Control N° 027-2018-CG/ COREIC-VC denominado “Servicio de protección del muro de contención de la margen derecha del río Ica, tramo urbano, Puente Grau, Puente Cutervo, Bocatoma Tacaraca, Cruce Colector, distrito de Ica”.
El hecho fue comunicado el 20 de febrero alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, Javier Cornejo Ventura, mediante el Oficio N° 127-2018-OCI-MPI, a fin de valorar el riesgo comentado y disponer las acciones correctivas pertinentes.
La orientación de oficio es un servicio de control simultáneo que se ejerce cuando la unidad orgánica de la Contraloría o el OCI a cargo del servicio, toma conocimiento de la presencia de situaciones que puedan conllevar a la gestión a incurrir en errores, omisiones o incumplimientos en el desarrollo de una o más actividades de un proceso.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.