jueves, 15 de marzo de 2018

Con motivo del 81° Aniversario de Instalación de la Corte de Ica


Se realizó exposición pictórica con reconocidos artistas de la Región



MÁS DE 20 PINTURAS AL ÓLEO SOBRE LIENZO FUERON EXHIBIDAS EN EL HALL DE LA SEDE INSTITUCIONAL
Con la participación de magistrados,  servidores judiciales y público en general, se realizó en el hall de la Corte Superior de Justicia de Ica, la EXPOSICION PICTORICA  organizada por la Presidencia de la Corte y la Gerencia de Administración Distrital como parte de las actividades  por  el 81° aniversario de Instalación de la Corte Superior de Justicia de Ica.
La presente actividad que tiene como objeto promover el arte y la cultura en la población iqueña, fue inaugurada por el doctor Julio César Leyva Pérez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, quien a su vez agradeció el apoyo de la Escuela de Formación Artística Pública “Sérvulo Gutiérrez Alarcón” de Ica, y de los Artistas participantes.
En su elocución mencionó al reconocido pintor iqueño Sér-vulo Gutiérrez Alarcón, quien en uno de sus discursos, respecto al arte, señaló  que  “es una de las dimensiones fundamentales de la existencia humana, para muchos el arte representa, crea e interpreta la vida. Pero para algunos, solo para unos pocos, el arte es la vida misma”.
Seguidamente se realizó la muestra guiada a cargo del Artista Plástico Oscar Paucas Beramendi, quien presentó y explicó respecto a las más de 20 pinturas puestas en escena con motivos pre colombino, regional y figurativo.
RECONOCIMIENTO
La presidencia de la Corte, mediante Resolución Administrativa N° 104-2018-P-CSJIC/PJ, reconoció y felicitó por su participación de manera ininterrumpida durante 10 años en que se viene realizando la Exposición Pictórica, a los siguientes artistas de la Región: Miguel Ángel Aybar Llauca, Oscar Paucas Beramendi, Enrique Muñante Román Dante Guevara Bendezu y  Luis Falconi Quispe,  así como al coordinador de la muestra Pictórica doctor Víctor Eduardo Pacheco Villar.
SHOW ARTÍSTICO VIVO
  Por su parte el Cantante y Artista Miguel Ángel Aybar Llauca, nos deleitó con 01 pieza musical en Italiano, denominada “Adagio” de Albinoni.
DECLAMACIÓN POÉTICA
   El maestro Miguel Ángel Sevillano Díaz, Presidente  de la Asociación Regional de Poetas y Escritores de Ica, interpretó el poema de su autoría denominado “Heredad”, y que le permitió ganar un premio nacional, cautivaron a los asistentes con el uso armonioso de la voz y la sutileza del gesto y la mímica.
Ica, 14 de Marzo del 2018
Oficina de Imagen Institucional - Corte Superior de Justicia de Ica






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.