jueves, 8 de febrero de 2018

#TEESTAMOSBUSCANDO:



MININTER lanza campaña para difundir
alertas sobre menores desaparecidos
El Ministerio del Interior lanzó ayer la campaña #TeEstamosBuscando con el objetivo de difundir, a través de sus redes sociales, las notas de alerta sobre menores desaparecidos emitidas por la Policía Nacional. En total fueron publicadas 28 notas de alerta de niños, niñas y adolescentes que fueron reportados como desaparecidos por sus familiares en lo que va del año.
De acuerdo con la llamada Ley Brunito (Ley N° 29685), ante la desaparición de un menor la Policía Nacional tiene la obligación de recibir la denuncia en el acto sin la necesidad de esperar 24 horas. Lo mismo aplica para la desaparición de adultos mayores y personas con discapacidad.
Una vez que se recibe la denuncia, la Policía Nacional remite una nota de alerta y activa al instante la búsqueda del menor extraviado. Al mismo tiempo, se pone al corriente del hecho a la División de Personas Desaparecidas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
En caso de que alguien haya visto a alguno de los menores desaparecidos o tenga información sobre su paradero, puede llamar a dicha dependencia policial a los teléfonos 01-4318140, 01-3307068 o al 942072845.

Alerta Amber
La iniciativa
#TeEstamosBuscando
viene acompañada del anuncio realizado ayer por el titular del sector Interior, Vicente Romero Fernández, en relación a la pronta activación de la Alerta Amber para priorizar la búsqueda de menores ni bien se reporte su desaparición.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.