sábado, 3 de febrero de 2018

Se intensifican medidas de prevención para eliminar criaderos potenciales de zancudos transmisores del dengue, zika y chikungunya: Ica


Como parte de las acciones de prevención para acabar con el zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya, se realizó ayer jueves en el sector de El Mantaro en Parcona, Ica, la campaña de sensibilización a la población para erradicar al Aedes Aegypti, y prevenir las enfermedades.
El gobernador regional, Fernando Cillóniz, enfatizó en la prevención, refiriéndose quehasta el momento no hay nin-gún caso presentado, y se continúa trabajando en cada sector con labores de prevención.
"La lucha contra el zancudo aún sigue, no bajemos la guardia, pedimos a la población hacer caso a las recomendaciones que brinden los agentes comunitarios. Juntos lograremos acabar con el zancudo que amenaza nuestras vidas", agregó, Fernando Cillóniz.
Cabe indicar que, estas acciones de prevención se realizan en coordinación con el Hospital de Chincha, Pisco, Palpa y la Red de Salud de Ica, quienes sensibilizan a la población de su sector.
Asimismo, la autoridad regional felicitó a los pobladores que vienen cumpliendo con la limpieza y correcto tapado de tachos donde almacenan el agua, impidiendo el ciclo de vida del zancudo transmisor.

Dicha actividad se realizó en trabajo conjunto con la Dirección Regional de Salud, Red de Salud de Ica y Centro de Salud de Parcona. Además el valioso esfuerzo de los agentes comunitarios que concientizan y sensibilizan a la población.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.