jueves, 22 de febrero de 2018

Realizan reuniones para activación del Plan Nacional de Desparasitación 2018



El Hospital San José a través del Programa Articulado Nutricional, en coordinación con otras áreas y las micro redes de salud, vienen realizando las reuniones de reactivación para el lanzamiento de la campaña Nacional de Desparasitación 2018, la cual lleva como slogan: “Familias Saludables, familias sin Parásitos”.
La reducción de la anemia y la desnutrición crónica infantil son prioridades de Gobierno Central, para ello, la Unidad de Cumplimiento del Gobierno de la Presidencia del Consejo de Ministros trabaja cercanamente con el MINSA y establece HI-TOS de Cumplimiento, que son derivados y diversificados a todos los establecimientos o entidades de salud a nivel nacional. Por ello el Hospital San José y las Micro redes vienen preparándose para iniciar las actividades que buscan la reducción de la anemia en nuestra provincia.
El plan Nacional de Desparasitación 2018, tiene por objetivo disminuir la prevalencia de la parasitosis intestinal causada por geohelmintos en la población mayor de 2 años, para ellos se realizarán actividades como la administración de profilaxis antiparasitaria en forma masiva, sensibilizar a la población sobre las causas y consecuencias de la infestación por parásitos y conocimiento de medidas de higiene básicas. Además de promover el compromiso, y participación activa de los Gobiernos Locales, Sector Salud, y el sector educación.
Desde el 18 de marzo se iniciarían en Chincha las actividades para el lanzamiento de plan de desparasitación 2018 impulsado por el Hospital San José.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.