jueves, 1 de febrero de 2018

Pestilentes aguas servidas en Av. Victoria mortifica a vecinos: Chincha


Mostrando un sinnúmero de pancartas y alzando sus voces de protesta ante transeúntes y algunos representantes de la prensa local que se congregaron allí, un grupo considerable de vecinos de la Av. Victoria en Chincha Alta, ubicados frente al colegio Cooperativo Mixto de esta ciudad, declararon hoy jueves su malestar por la acumulación de aguas servidas que se encuentran empozadas, desde el día de ayer miércoles, frente a la mencionada institución educativa de esta localidad.
En sus declaraciones, la trabajadora del Cooperativo, Rocío Campos Chávez, precisó que con la acumulación de las aguas contaminadas se podría generar -como es lógico- enfermedades estomacales y otros males, porque el empozamiento de las aguas servidas representa un verdadero foco infeccioso, además del mal olor que despide noche y día y que ellos tienen que soportar.
Por su parte, la docente Violeta Salcedo Pachas, directora del colegio “Los Angelitos”, señaló que esta situación que ellos están viviendo ya se ha repetido hasta en tres veces, y que lo han hecho conocer a las autoridades, en su debida oportunidad, pero aún así ninguna de ellas se han acercado a verificar en situ su problemática.
Por su parte, la vecina Maribel Matta Tipismana, dijo que lo que ellos requieren es el cambio de la red matriz de la zona para no seguir perjudicándose. Este problema también lo tenía el camino al centro poblado Cruz Blanca y la Av. Idelfonso, y fue solucionado con el cambio de la red matriz, señaló.
También el director del colegio Cooperativo, Raúl Pantoja Arias, declaró que esta medida de protesta es casi un levantamiento del pueblo porque no se trata de una simple emergencia, sino de una urgencia vital.
 “Las autoridades locales si vivieran en este lugar, estoy seguro que hasta dejarían de comer para buscar que solucionar este problema que atenta contra la salud en general, sobre todo que hay en esta avenida 05 colegios afectados que luchan por crear un ambiente favorable para que vivan y se desarrollen los niños, no solo corporalmente sino mentalmente”, indicó.
Por ello pidió que el problema que viven sea resuelto con prontitud. Subrayó, finalmente que ellos necesitan con urgencia el cambio de red matriz, y no un simple trabajo con lo que SEMAPACH ha venido hacien-do hasta ahora, donde no ha habido una real supervisión por parte de un ingeniero de la empresa, todo ha sido, por lo que se ve, un simple trabajo rústico, precisó. (Luis Pachas Mesías)  

  



  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.