miércoles, 7 de febrero de 2018

Necesario informe del local de la IEI 243 y estado actual de locales escolares: Chincha


Van más de 10 años que la I.E. de Inicial N° 243 de Chincha, “Esperanza Carrillo de Peschiera”, no tiene local, cuya infraestructura fue demolida por el mal estado en que se encontraba a consecuencia del terremoto  del 2007.
Desde esa fecha, los docentes dictan clases a los estudiantes en unos ambientes ´provisionalmente´ preparados en un terreno frente al camal municipal, parte posterior del Colegio Leoncio Prado. Allí los estudiantes ni los docentes tienen las comodidades para sus labores educativas, y están expuestos no solo al frío en el invierno, sino que la salud de los estudiantes se ve amenazada por el estado en que se encuentra la zona, a escasos metros de la acequia de Ñoco, donde algunos vecinos han efectuado instalaciones de desagüe de sus viviendas, para desaguar en la acequia de Ñoco, cuyos fétidos olores y las nubes de moscas invaden el local provisional.
El terreno donde funcionaba la I.E.I. 243, está ubicado en la Plazuela José Santos Grocio Prado, a una cuadra de la Plaza de Armas de Chincha Alta, donde ahora se observan numerosos quioscos de expendio de alimentos, refrescos y otros  servicios, que no cabe duda deberían aportar con una mer-ced conductiva que sería un ingreso a la Asociación de Padres de Familia o al plantel, situación que deben conocer las autoridades de la provincia de Chincha, para que con el análisis respectivo, se comunique al Ministerio de Educación que este plantel ha sido olvidado desde el terremoto del 2007 y continúa en la fecha, sin local.
Varias han sido las protestas de las Asociaciones de Padres de familia, como movilización delos docentes, con participación de estudiantes, para pedir al Ministerio de Educación la construcción de este local, pero nuestras autoridades no dan cuenta a la población de las gestiones que se hacen, y el tiempo sigue avanzando y su terreno se convertiría posteriormente en uncentro comercial por la instalaciónde puestos de ventas que se observan.

Ya que tratamos este punto, es necesario que nuestras autoridades locales realicen un inspección en todos los locales educativos de la provincia para que luego a través de un informe público se haga conocer a los padres de familias y ciudadanía en general el estado actual de la infraestructuras de los planteles de Chincha, ya que estamos a escasos días del inicio del año escolar 2018.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.