jueves, 8 de febrero de 2018

Municipalidad Provincial inició la demolición del Camal: Chincha



La mañana de hoy miércoles, pesadas máquinas comenzaron a efectuar la demolición del Camal de Chincha, iniciándose por el Camal de Pollos.
Dicha obra la ejecuta la Municipalidad Provincial de Chincha, que preside el alcalde, Ing. César Carranza Falla, quien estuvo presente en esta demolición que tendrá dos etapas.
Esta demolición fue observada también por el público y periodistas locales.
Como es de conocimiento público el camal Municipal de Chincha está ubicado en la avenida Alfonso Ugarte, casi al costado de la acequia Ñoco y a través delos años la población y especialmente los moradores  de las céntricas calles venían reclamando una nueva ubicación de este camal el que fue construido cuando dicha zona formaba la periferia de la ciudad de Chincha Alta.
El burgomaestre provincial, dio declaraciones al periodismo sobre esta importante demolición, en cuyo terreno se construirá un parque.
Carranza Falla, dijo: “estamos prácticamente en el centro de la ciudad y teníamos un camal ubicado aquí a 600 metros de la Plaza de Armas; era no solo un reclamo de la población sino una necesidad urbana de reestructurar la ciudad y dentro de los planos evidentemente estaba reacondicionar toda esta área y construir un parque pú-blico básicamente para chicos porque aquí se va construir  un proyecto de inversión pública para jóvenes, lo que está generando aquí en la ciudad porque el camal hace 80 años, cuando se construyó, esto era la periferia de la ciudad, esto era la zona externa de la ciudad, pero evidentemente Chincha ha crecido en varios niveles”.
Prosiguió el alcalde provincial en sus declaraciones a los hombres de prensa, de lo que era un problema: “esto era un clamor público porque ustedes entenderán que no solamente el camal está al costado de los principales colegios, en plena zona urbana, sino que además afectan las redes de saneamiento, ustedes saben la cantidad de atoros y congestiones además en las épocas de Navidad tenemos hasta plumas que a veces llegaban hasta la Plaza de Armas y calle Grau de una u otra manera, además teníamos un problema de vio seguridad porque ustedes es-tán recorriendo las instalaciones entenderán que las condiciones en las que se sacrificaban los animales, estas situaciones eran absolutamente inconsistentes con los estándares sanitarios que tiene que haber hoy en día  y de una u otra manera la Municipalidad está cumpliendo la estructura de reubicar de sacar el camal de este sector de la ciudad”.
El burgomaestre dio amplio informe de la forma como se harán estos trabajos, con fechas aproximadas explicando la construcción de un parque público para la niñez, juventud y sea visitado por adultos.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.