sábado, 17 de febrero de 2018

Mininter fortalece capacidades de prefectos y subprefectos en materia de servicios al ciudadano



TITULAR DEL SECTOR, VICENTE ROMERO FERNÁNDEZ, INAUGURÓ SEGUNDA JORNADA DE CAPACITACIÓN E  INDUCCIÓN PARA 62 NUEVAS AUTORIDADES POLÍTICAS
Un total de 62 nuevos prefectos y subprefectos de todo el país participan en Lima de la Segunda Jornada de Trabajo para Autoridades Políticas organizada por el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Gobierno Interior (DGIN).
“Agradezco su participación en esta actividad que servirá para alinear políticas de gestión pública. Así, fortalecemos sus capacidades y contribuimos a mejorar el rol que desempeñan en las distintas ciudades del país”, expresó el ministro del Interior, Vicente Romero Fer-nández al inaugurar el evento en la sede ministerial.
El titular del Interior instó a las autoridades políticas a valorar la responsabilidad que les otorga el Estado peruano al representar al Presidente de la República en cada rincón del país donde cumplen su función.
En ese sentido, los alentó a generar un clima de articulación y coordinación permanente con todas las autoridades a fin de brindar mejores servicios a la ciudadanía y supervisar que las obras que se realizan en su localidad sean ejecutadas bien y con transparencia.
El ministro informó que ha dispuesto que cada semana la autoridad política de cada distrito, provincia o región convo-
que a una reunión de coordinación de las autoridades que representan al sector Interior tales como el gobernador, el jefe de la Policía, el jefe de Migraciones, de Sucamec, el representante de rondas campesina y el jefe de orden público. “El objetivo es analizar cómo están funcionando los servicios a la ciudadanía”, dijo.
Representantes de 16 regiones
Por su parte, la directora de la Dirección General de Gobierno Interior, Yolanda Falcón Lizaraso, agradeció la presencia del ministro en la ceremonia de bienvenida a los prefectos y subprefectos de 16 regiones del país que juramentaron a su cargo ayer viernes 16.
Participan de la jornada 47 nuevos prefectos distritales y provinciales y 15 prefectos regionales.
Su capacitación girará en torno a diversos temas como garantías personales y fiscalización de eventos públicos, programas sociales y el rol de la autoridad política, plan multisectorial ante heladas y friaje, e intervención en el Plan Nacional contra la Trata de Personas.
Asimismo, violencia contra la mujer, código de ética de la función pública, resolución de conflictos sociales y potencialidades de las regiones, entre otros temas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.