lunes, 5 de febrero de 2018

Lanzamiento de Verano Saludable 2018, en la Playa Las Violetas


Con la presencia del Director Regional de Salud, Dr. Constantino Vila Córdova, el director del Hospital San José, M.C. Hugo Brizuela Huamán, el alcalde de Tambo de Mora, Jesús Amado Espinoza, la Subprefecta, Katherine Hernández, representante del Centro de Salud del distrito y personal se realizó ayer domingo, el Lanzamiento de la Campaña Verano Saludable 2018, en la playa Las Violetas de este distrito.
Esta campaña, tiene por objetivo promover la prevención de enfermedades que suelen suscitarse en estos tiempos. Dentro de la actividad realizadas se promovió la prevención y sensibilización sobre el Dengue, zika. Asimismo, se realizó la Campaña de despistaje de cán-cer a la piel por el dermatólogo, Dr. Eddy Chacaltana, quien atendió a veraneantes quienes aprovecharon la campaña gratuita. Hubo juegos lúdicos, para divertir a la población.
El Dr. Constantino Vila Córdova, resaltó la importancia de realizar estas actividades, que no hacen más que integrarnos y
socializarnos con la población, fomentar una cultura de prevención más integrada, y hacer que la población tome mayor interés.
Por su parte el alcalde del distrito de Tambo de Mora, Jesús Amado Espinoza, agradeció al sector salud por permitir realizar esta actividad en su distrito, considerando que están celebrado un aniversario más de creación política. Asimismo, resaltó que viene promoviendo la limpieza de las playas con mucha responsabilidad, con un equipo de trabajo que, si bien no es suficiente, trata en lo posible en brindar a sus ciudadanos una playa saludable.
Cabe precisar que las actividades desarrolladas fue un trabajo coordinado, entre la dirección Regional de Salud, el Hospital San José, a través de su Área de Saneamiento ambiental, Promoción de la Salud, el centro de Salud de Tambo de Mora y la municipalidad distrital, quienes realizando un trabajo articulado, lograron realizar el lanzamiento de esta importante campaña.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.