jueves, 22 de febrero de 2018

JUZGADO MIXTO Y PENAL UNIPERSONAL DE PALPA, DICTÓ MEDIDA



Diez meses de prisión efectiva asujeto por el delito de agresiones en contra de las mujeres ointegrantes del Grupo Familiar
ACUSADO TENÍA SENTENCIAS POR VIOLENCIA FAMILIAR
El  Juzgado Mixto de Palpa, que despacha el Dr. Diego Alcántara Domínguez, sentenció a José Julio Ramón Falcón, como autor del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud, en la modalidad de AGRESIONES EN CONTRA DE LAS MUJERES O INTEGRANTES DEL GRUPO FAMILIAR (lesiones leves),  previsto en el artículo 122B del Código Penal en agravio de su ex conviviente Sandra Palomino Oré, a la pena privativa de libertad de diez meses con carácter de efectiva.
El magistrado tomó esta decisión al considerar que no existía un pronóstico favorable debido a que el acusado tenía sentencias por violencia familiar y había inobservado las medidas de protección dictadas anteriormente.
Cabe precisar que los hechos de violencia contra las mujeres o integrantes del grupo familiar vienen siendo sancionados de acuerdo a la Ley N° 30364 – Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contralas mujeres y los integrantes del grupo familiar.
Dicha norma, establece mecanismos, medidas y políticas integrales de prevención, atención y protección de las víctimas así como reparación del daño causado; y dispone la persecución, sanción y reeducación de los agresores sentenciados con el fin de garantizar a las mujeres y al grupo familiar una vida libre de violencia asegurando el ejercicio pleno de sus derechos, sancionando con prisión efectiva a los agresores, es decir con internamiento en un centro de reclusión.
De esta forma, la Corte Superior de Justicia de Ica, a través de los diversos órganos jurisdiccionales, vienen dictando sentencias ejemplares, condenando a los ciudadanos que actúan al margen de ley.
Ica, 21 de Febrero de 2018
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.