martes, 6 de febrero de 2018

Inspeccionaron el Centro de Salud de Pisco, constatando su buen funcionamiento y acogida a los usuarios


El gobernador regional Fernando Cillóniz junto al Defensor del Pueblo, Luis Hernández Velarde, el Procurador Regional, Héctor Grimaldo Jorge León y autoridades del sector salud, visitaron el Centro de Salud San Juan de Dios, de la provincia de Pisco, constatando la buena atención que se brinda a los usuarios en dicho nosocomio.
Allí también el Defensor del Pueblo, constató en la visita el buen funcionamiento y adecuado servicio que se brinda a los pacientes pisqueños, siendo un motivo para que continúe ocupando el mismo terreno donde viene funcionando.
Aun así, existe por parte del Gobierno Regional de Ica, la predisposición de permutar un terreno mucho más grande para que la Beneficencia Pública de Pisco haga uso, sin afectar al Centro de Salud San Juan de Dios de Pisco con un desalojo.
La Defensoría del Pueblo dijo que, invocará al diálogo con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Salud y el Gobierno Regional de Ica, para llegar a un acuerdo que no perjudique el acceso a la salud pública de la población.
Cabe recordar que el Centro San Juan de Dios, es el único establecimiento de salud ubicado en el centro de la ciudad de Pisco y atiende a cerca de 17 mil pacientes al año en distintas especialidades, resultando dicho local de fácil acceso y de bajo costo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.