viernes, 2 de febrero de 2018

Ica: con nuevos equipos mejoran control en Reserva San Fernando


AUTORIDADES RECIBIERON DONACIÓN DE CUATRIMOTOS, DRON Y MÓDULO DE CONTROL
Autoridades de la Reserva Nacional San Fernando, ubicada en la provincia de Nasca, región Ica, recibieron una donación de equipos y muebles para mejorar el control y las acciones de monitoreo de la biodiversidad, paisajes y recursos naturales de esa área natural protegida.
Pedro Gamboa, jefe nacional del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), entidad que administra la Reserva San Fernando, destacó la donación entregada por la empresa Contugas, que ayudará a la conservación de las áreas naturales protegidas.
“La conservación no es posible si se trabaja sin apoyo. Siempre han sido poblaciones locales, gobiernos regionales, gobiernos nacionales y últimamente actores privados los que se suman a este esfuerzo. Por eso, para nosotros, es muy importante porque demuestra que se puede generar una alianza entre la conservación y el sector privado”, aseveró.
Sernanp y Contugas firmaron un convenio interinstitucional que permitirá un mejor monito-reo y cuidado de la Reserva Nacional San Fernando. Como parte de este acuerdo la empresa entregó en calidad de donación: dos cuatrimotos, un dron hexacóptero profesional, dos tanques de agua de 2,500 litros, paneles solares y una tranquera de vigilancia.
Asimismo, Contugas contribuirá en la gestión de la reserva apoyando a los integrantes del programa de voluntariado, asumiendo: la alimentación, el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) y la dotación de uniformes y equipos.

Esta nueva infraestructura ubicada en el sector ramal Nasca, será un ambiente desde el cual el personal guardaparque “podrá gestionar y realizar distintas acciones de control y vigilancia, así como el monitoreo de las distintas especies de flora y fauna silvestre que se conservan en esta área protegida”. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.