martes, 20 de febrero de 2018

I Encuentro de Tunas Universitarias - Chincha 2018 este sábado 24



La Tuna Novata dela Universidad autónoma de Ica, viene invitando a la ciudadanía de la provincia de Chincha al Recital de Gala que ofrecerá, en el marco del I ENCUENTRO DE TUNAS UNIVERSITARIAS a realizarse el sábado 24 de este mes de febrero a las 6:30 p.m. en el Auditorio del Colegio José Pardo y Barreda, evento con el cual se da inicio a las celebraciones del Primer centenario del Alma Mater de la juventud chinchana.
Tuna Novata de la Universidad Autónoma de Ica es una institución artístico-cultural de estudiantes universitarios conformada por alumnos de los diversos programas y ciclos académicos.
Alrededor del mundo muchas Universidades cuentan con su Tuna; es un ejemplo la Universidad de Alcalá de Henares y Universidad Politécnica de Valencia en España, la Universidad de Coímbra en Portugal, las Universidades  Arturo Prat en Chile y Universidad de Nue-vo León en México. Asimismo en Perú, la mayoría de Universidades cuentan con estas agrupaciones, resaltando entre ellasla Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad de San Martin de Porres, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad Nacional Federico Villareal, Universidad San Cristóbal de Huamanga, Universidad José Carlos Mariátegui, Universidad Nacional San Luis Gonzaga, entre otras.
En el Perú se inició este movimiento universitario en la Universidad San Cristóbal de Huamanga (Ayacucho) en el año 1963 a partir de esa fecha se ha extendido a la gran mayoría de universidades peruanas.
En la universidad organizadora de este evento, se inició la formación de la tuna el 30 de abril de 2016 y su primera presentación la hizo el 8 de junio del mismo año con motivo de la celebración del Día del Ingeniero, constituyéndose así, la primera tuna en la provincia de Chincha.
Un informe de Prensa de la organización de esta actividad, indica que este primer encuentro de tunas en Chincha es organizado por la Tuna Novata de la Universidad autónoma de Ica, como fruto del crecimiento en el proceso de formación y aprendizaje del arte tunantesco de los jóvenes universitarios.
Una interesante programación conlleva este espectáculo, que incluye un pasacalle de tunas este sábado 24 de febrero a las 5.00 de la tarde.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.