jueves, 15 de febrero de 2018

Hospital San José y Beneficencia, firman convenio para prevención contra el Zancudo Aedes Egypti



La U.E.401 Salud Chincha – hospital San José a cargo del Dr. Hugo Huamán Brizuela y la Sociedad de Beneficencia Pública de Chincha, presidida por el abogado Darwin Reátegui firmaron ayer miércoles, un convenio de Cooperación Institucional para realizar acciones de promoción de la salud y atender la prevención del DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director del Hospital San José, quien además se refirió a la importancia de este convenio dirigido a proteger la salud de la población, cuyas picaduras de estos insectos afectan a las personas de toda edad, principalmente a niños y niñas menores de cinco años e incide de manera irreversible en el desarrollo de sus capacidades y habilidades.
Ambas instituciones se mostraron conformes con los puntos y acuerdos establecidos, las cuales permitirá tener en claro las acciones de intervención que deben de realizar articuladamente.
 La Unidad ejecutora  de Salud Chincha se comprometió, a través de los establecimientos de Salud a realizar educación sanitaria al personal que labora en los cementerios públicos y programas sociales de la Beneficencia Pública, sobre las acciones de Promoción de la Salud para la prevención del DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA, realizar ferias informati
vas, diseñar mensajes claves y materiales gráficos enfatizando la eliminación de potenciales criaderos de mosquitos e impedir la propagación del virus.
Asimismo propiciar mensajesclaves en relación a prácticas saludables dirigidas a las familias y población en general.
Por su parte la Sociedad de Beneficencia Pública se comprometió a fomentar acciones de promoción de la salud para la Prevención del “DENGUE, CHIKUNGUNYA y ZIKA” garantizandola limpieza y mantenimiento en las instalaciones del cementerio, así como el uso de arena húmeda en floreros y/o recipientes verificando el correcto almacenamiento y uso del agua por parte de los floristas y vendedores de agua.
Asimismo organizaran jornadas Informativas e Interactivas sobre Temas: “HABLEMOS DE DENGUE, CHIKUNGUNYA Y ZIKA”. Coordinaran con la U.E.401 Salud Chincha, para la provisión de formatos o insumos para gráficos, que requieran ser difundidos y distribuidos entre la población y áreas de influencia de la Beneficencia Pública, entre otros puntos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.