martes, 13 de febrero de 2018

H. San José inicia diálogo con autoridades para fortalecer prevención ante posible rebrote del Zancudo Aedes Aegypti:Chincha





En el año 2017, el distrito de Pueblo Nuevo Chincha, fue el primer distrito donde se identificó los primeros casos de Dengue y Zika a nivel de la provincia, es por ello que el Hospital San José, ha decidido empezar los trabajos de articulación con la municipalidad del distrito para empezar la línea de trabajo, en cuanto a prevención y controlar el posible rebrote del Zancudo Aedes Aegypti en esta zona.
Un informe de la Oficina de Prensa, indica que el director del Hospital San José de Chincha, Dr. Hugo Huamán Brizuela, se reunió el último jueves con la alcaldesa del distrito, C.P.C. Patricia Torres, para establecer acuerdos que permitan iniciar los trabajos para controlar la presencia del Zancudo en el distrito. En la reunión se establecieron 4 puntos importantes, donde también se involucraron a los agentes comunitarios, quienes vienen realizando un importante trabajo con el centro de Salud de Pueblo Nuevo.
Dentro de los 4 puntos acor-dados se estableció la Contratación de personal para el control y la vigilancia epidemiológica, el cual el costo de la contratación será asumido por el Hospital y la municipalidad distrital de Pueblo Nuevo. En el segundo punto se estableció que la municipalidad facilitará el medio de comunicación que tiene a su cargo para la difusión de las publicidades o todas las actividades que tenga que ver con la prevención. Asimismo se consideró establecer incentivo a los agentes comunitarios de salud por su aporte en la vigilancia y como cuarto punto se promoverán las campañas de recojo de Inservibles entre ambas instituciones.
En los próximos días los acuerdos establecidos serán firmados a través de un convenio entre ambas instituciones, a fin de formalizar este trabajo. Posteriormente se buscará articular con autoridades de los demás distritos de la provincia de Chincha con la finalidad de estar preparados ante un posiblerebrote.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.