sábado, 17 de febrero de 2018

El Ministro de Cultura, visitó El Carmen y presentó la estampilla y matasellos afroperuanos: Chincha



Las autoridades del distrito de El Carmen en la provincia de Chincha, recibieron ayer viernes la visita del Ministro de Cultura, Alejandro Arturo Neyra Sánchez, quien llegó acompañado de una comitiva entre ellos, el viceministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Alfredo Luna, como el presidente del directorio de Serpost, Enrique López de Romaña, entre otros invitados.
En un estrado de honor instalado en la Plaza de Armas las autoridades le dieron la bienvenida, encontrándose presente el Gobernador de la Región Ica, Fernando Cilloniz Benavides, el alcalde del distrito carmelitano Juan Francisco Guillen  Cartagena, representantes de la familia Ballumbrosio entre otros.
Un informe de Prensa del citado Ministerio indica que el fin de esta actividad es la de promover a la comunidad afro y sus brechas de desarrollo, como parte de las políticas y acciones que el sector ha puesto en marcha tras la proclamación del ' Decenio Internacional para los Afrodescendientes' (2015 – 2024), por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Uno de los objetivos fundamentales del citado decenio es fomentar el respeto, la protección y el ejercicio de todos los derechos humanos y las libertades fundamentales de los afrodescendientes.
El Titular de Cultura, presentó la estampilla y matasellos afroperuanos,  en la plaza principal del distrito de El Carmen, ante la ovación de las autoridades y asistentes.
Los oradores destacaron el desarrollo de esta actividad que viene promoviendo el Ministerio de Cultura.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.