viernes, 9 de febrero de 2018

El miércoles 7 se inició Festival Carnaval Negro 2018 en El Carmen




Con la presencia del cuerpo edilicio, autoridades del distrito como un numeroso público se realizó el miércoles 7 de este mes, la inauguración del Festival, Carnaval Negro 2018, en el Distrito de El Carmen.
Participaron en el paseo como en el izamiento del bicolor nacional, las autoridades presidida por el alcalde, Juan Francisco Guillen Cartagena, la Subprefecta Celia Zea, el Comisario PNPAlf. Edward Joel Rodríguez Quiroz, el Párroco Eliseo, autoridades y representantes de instituciones y las soberanas, Srta. El Carmen 2017 y Srta Chincha 2017,María Elizabeth Guillén Palma, y  Srta. Carnaval Negro 2016, Alma Ormeño Coronado.
El alcalde distrital, Juan Francisco Guillen Cartagena, luego de saludar a los asistentes, dijo que este es su último Carnaval Negro de lo que va en su gestión de alcalde y que agradecía a su cuerpo edilicio por su participación, señalando que el presidente de la Comisión del  Festival del Carnaval Negro 2018, es el regidor Guillermo D.Villamarin Rivas.
Se refirió a esta actividad. Carnaval Negro, que ya ha sido registrado a nivel nacional y a nivel regional como uno de sus eventos de enorme trayectoria y de gran trascendencia, y que por este significado, erabueno nombrar a las personas  “que nos han dejado un enorme legado a lo largo de la historia de nuestro distrito de lo que nos sentimos orgullosos de aquello que alguna vez sembraron algo y que debíamos valorar”, indicó el burgomaestre.
Más adelante mencionó a numerosos carmelitanos, verdaderos cultores del arte, algunos fallecidos que han contribuido a dejar historia y fomentar la vigencia de las payas y negritos, y otros que se encuentran presentes en esta ceremonia que han aprendido el talento y que ahora también mantienen la vigencia de la historia a través de su participación en las fiestas culturales y tradicionales, por lo que es conocido el distrito de  El Carmen.
Luego de dar a conocer una larga relación de personajes carmelitanos dio por inaugurado este Festival del Carnaval Negro 2028, invitando a la población a todas las actividades deseándoles a los turistas una feliz estadía por estas fiestas.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.