jueves, 22 de febrero de 2018

Destruyen 39 cestos para caza ilegal de camarones en río Cañete



OPERATIVO LIDERADO POR EL MINISTERIO PÚBLICO ANTE LA VEDA DE DICHO RECURSO HIDROBIOLÓGICO
La Fiscalía de Prevención del Delito dirigió un operativo en diversos puntos de la ribera del río Cañete, que dejó como resultado la destrucción de 39 cestos que habían sido instalados por personas inescrupulosas para extraer de manera ilegal camarón de río, pese a encontrarse en veda.
El operativo estuvo a cargo de la fiscal Rosalín Román Salas, como parte de las acciones destinadas a preservar la reproducción natural de la especie.  El recorrido se inició en la carretera a Lunahuaná, a la altura del puente Socsi, y se extendió hasta el sector del puente Clarita en San Vicente.
“Como se sabe, la veda del camarón se inició el 3 de enero   y se extenderá hasta fines de marzo, por lo que está prohibida la extracción, procesamiento, transporte, comercialización, utilización y consumo de dicho recurso en todo el territorio nacional”, sostuvo la magistrada, quien dispuso la incineración de los canastos.
La representante del Ministerio Público informó que las acciones continuarán en los próximos días en otras zonas del río Cañete.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.