sábado, 3 de febrero de 2018

Aguas de Acequia Pilpa se desborda e inunda viviendas en Chincha


La acumulación de basuras arrojadas irresponsablemente a lo largo de la acequia Pilpa, provocó por segunda vez que el agua que discurre por ese cauce canalizado, saliera inconteniblemente por uno de los buzones, situado muy cerca al centro comercial Plaza Vea (cerca a Urbanización Toche), y se desplazara en un tramo de varias cuadras por la pista, con dirección a la Carretera Panamericana Sur y antigua entrada al centro poblado Balconcito.
Ante un largo recorrido de las aguas, hecho ocurrido a las 02 de la tarde del último jueves, muchos vecinos que viven a ambos lados de la acequia canalizada, se vieron sumamente afectados, ya que la fuerte correntada que salía a borbotones, amenazaba continuamente en ingresar impetuosamente a las viviendas existentes por el lugar señalado.
Una de las personas afecta-das, la Sra. Dora Gonzales Saravia (66), comunicó que ellos para evitar las inundaciones de sus casas, tuvieron que utilizar lampas, envases, picos y palas, con la finalidad de desviar las aguas y proteger a toda costa sus predios.
Precisamente en este duro trabajo ella fue atropellada por un mototaxista que se dio a la fuga, en el momento que efectuaba la labor de protección de su vivienda.
A consecuencia de este atropello, la agraviada resultó con la clavícula fracturada y otras lesiones de consideración, por lo cual tiene que permanecer por muchos días más en tratamiento médico, señaló.

Ahora: ¿quién me va a curar?, será los agricultores que no limpia los cauces, o qué otra entidad, señaló la mujer lesionada. (Luis Pachas Mesías)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.