lunes, 19 de febrero de 2018

A tres semanas de inicio de clases y con aplicativos móviles QALI WARMA verifica en tiempo real calidad de alimentos que entregará a instituciones educativas



SON CERCA DE 64 MIL II.EE PÚBLICAS QUE SERÁN ATENDIDAS ESTE AÑO POR EL PROGRAMA SOCIAL DEL MIDIS
A tres semanas del inicio de clases, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, con el apoyo de herra-mientas tecnológicas, verifica en tiempo real en los almacenes de los proveedores, la calidad e inocuidad de los alimentos que se entregarán a las instituciones educativas de todo el país.
Y es que a través de los aplicativos móviles QW Establecimiento y QW Proveedores se tiene información en línea no solo de las condiciones de los alimentos listos para su distribución, sino también su traslado y llegada a la institución educativa.
Son los supervisores de Qali Warma los encargados de reportar desde los almacenes de los proveedores a través del aplicativo QW Establecimiento, las condiciones higiénicas sanitarias del lugar y la producción, así como el lote de alimentos que se distribuirá, sus certificaciones y si ha pasado las pruebas físico sensorial satisfactoriamente (olor, color y sabor).
Los supervisores también verifican y reportan las condiciones higiénicas sanitarias del vehículo que se empleará para la distribución de los alimentos, inspecciona la carga y estiba de los mismos, a fin de garantizar que los productos mantengan las condiciones de calidad e inocuidad con la cual fueron liberadas en el establecimiento.
Ya en las instituciones educativas, es el proveedor quien a través del aplicativo QW Proveedores registrará las entregas de productos y raciones. Esta aplicación permite efectuar tomas fotográficas y geo-referenciar la entrega realizada en cada colegio. Esa información permite a Qali Warma comprobar en línea que el alimento llegó a su destino.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.