viernes, 12 de enero de 2018

Sobre tránsito vehicular expuso primer regidor Provincial: Chincha

MPCH HA CAMBIADO FUNCIONARÍOS DE TRANSPORTES QUE NO HAN ESTADO A LA ALTURA DEL CARGO
SE SUPRIMIÓ DERECHOS DE PARADEROS Y SE DECLARARÍA EN EMERGENCIA TRANSPORTE EN CHINCHA ALTA
Un tema que reviste importancia en Chincha es tratar el transporte vehicular situación que la comuna local está viendo cómo superar esta situación, cuya congestión por diversas razones deja mucho que desear.
Este asunto fue otro de los problemas expuestos por el primer regidor de la comuna provincial, Luis Cruz Carbajal, quien dio a conocer la administración en sí, en Transportes, como las medidas urgentes para resolver este problema que todos los días se ve en la ciudad.
Sobre este candente tema: Luis Cruz Carbajal, dijo: “miren el tránsito vehicular lo encontramos de esa manera, y se ha proliferado tras la presencia de empresas de transportes informales; a veces hemos tenido la mala suerte de tener gerentes o sub gerentes de Transportes que no han estado a la altura para desempeñar ese cargo, por eso, es que hemos cambiado a cuatro”.
Sobre este cambio de personal Cruz prosiguió:“ahorita tenemos a un quinto gerente en lo que va de nuestra gestión, ojalá que pueda contribuir a mejorar el transporte en nuestra provincia, pero como Municipalidad ya hemos emitido la ordenanza N° 044-2017-MPCH, mediante la cual se suspende el pago o derecho que tenían ellos [sobre paraderos] para el uso de la vía pública. Este es el primer paso que estamos dando, está en pie el otro Proyecto, otra ordenanza que declararía en emergencia el Transporte en nuestra ciudad, con el cual quedaría sin efecto, el tener permiso de estar en la vía pública, porque eso contraviene a nuestra Constitución Política, que claramente dice, que la vía pública pertenece a todos los ciudadanos, y no se puede estar otorgando a transporte para que ellos usen la vía pública”.
Sostuvo además el primer regidor provincial, que “eso va en paralelo con la contratación de 30 inspectores municipales, y la adquisición de la logística, entre ellas grúas para levantar los vehículos de los transportistas que no cumplen con las ordenanzas, trasladarlos al Depósito Municipal, conforme lo estipula la ley”, precisó.
Sobre las rutas, indicó: “la ley asimismo contempla que se debe licitar las rutas, y que debe fijarla la Municipalidad, previa coordinación con los transportistas. Ayer justamente [el martes] estábamos conversando con los transportistas, inquiriendo cuáles son sus problemáticas, y cuáles serían la solución que se les puede dar; la ley por ejemplo dice, deben haber terminales de 500 a 600 metros; pero acá es imposible exigir eso, pero estamos viendo la posibilidad de darles 150 a 200 metros, que sí es factible de conseguir en áreas de la ciudad, pero que cumplan con los requisitos”, manifestó Luis Cruz Carbajal.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.