miércoles, 31 de enero de 2018

Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Ica


Condena a 30 años de pena efectiva por Delito Contra la Libertad Sexual
ÁNGEL LUIS OSCATA ARIAS CUMPLIRÁ CONDENA EN EL E.P. QUE DESIGNE EL INPE, HASTA EL 06 DE JULIO DEL AÑO 2047.
La Segunda Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Ica, conformada por los señores jueces superiores doctores Segundo Florencio Jara Peña (Presidente), José Javier Magallanes Sebastián y José Luis Herrera Ramos (Director de Debates), condenó a Ángel Luis Oscata Arias, por el delito Contra la Libertad Sexual – Violación Sexual presunta y Actos contrarios al Pudor - en agravio  de las menores de iníciales YAR y RLAR, a treinta años de pena privativa de libertad con el carácter de efectiva.
Como hechos punibles se atribuye al sentenciado Ángel Luis Oscata Arias, haber abusado sexualmente de la menor hija de su conviviente de iníciales YAR de 13 años, hechos ocurridos en octubre del año 2006 en el Distrito de San Clemente, provincia de Pisco, en circunstancias que la menor se encontraba sola en su domicilio. Asimismo se le atribuye haber realizado tocamientos obscenos a la referida menor cuando esta contaba con 09 años de edad, así como a su hijastra de iníciales RLAR de 06 años. En ambos casos  aprovechaba para cometer su ilícito cuando la madre de las menores salía a trabajar. El sentenciado huyó de la justicia y fue capturado el 07 de julio de 2017.
El Colegiado luego de haber efectuado el análisis exhaustivo de las pruebas aportadas (certificado médico legal, pericias psicológicas, aunada  a la manifestación de la madre de la menor y la persistencia en la incriminación de parte de las menores agraviadas) determinaron que se encuentran acreditados los delitos, así como la responsabilidad penal del sentenciado.
De esta forma, la Corte Superior de Justicia de Ica, a travésde los diversos órganos jurisdiccionales, vienen dictando sentencias ejemplares, condenando a los ciudadanos que actúan al margen de ley, causando daños morales, materiales e incluso segando la vida de seres humanos.
Ica, 30 de enero del 2018
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.