miércoles, 24 de enero de 2018

¿SABE UD. QUIEN FUE LA SEÑORITA QUE ES LA AUTORA DE LA LETRA DEL HIMNO A CHINCHA?


El Himno a Chincha, como sabemos tiene como autores en la parte musical a nuestro comprovinciano Músico y Compositor Manolo Avalos Andrade y la letra pertenece a Ana Del Solar Morales.
¿Quién fue Ana Del Solar Morales?
Ana Del Solar Morales, nació en el cercado de la ciudad de Lima el 13 de mayo de 1932 y falleció en la ciudad de Santiago de Chile el 22 de Agosto del año 2015
Se dedicó a la educación laborando por muchos años en el Colegio "Mater Purísima" del Distrito de Miraflores - Lima
Desde muy joven se dedicó a la composición musical, frecuentando el círculo de Autores y Compositores, llegando a participar incluso en el famoso Festival de Ancón, Canciones como "Por amor", "Shezyra", etc.
Dentro de este círculo musical entabló amistad con nuestro comprovinciano Manolo Avalos y a pedido de Manolo, compuso la letra que a la postre sería considerada oficialmente como "El Himno a Chincha"
El "Himno a Chincha" es ya un icono de nuestra ciudad y provincia, reconocido por nuestros comprovincianos tanto en nuestra Provincia, nuestro País y por aquellos que viven en el extranjero.
A pesar de esto, parece que nuestras autoridades no se han dado cuenta del reconocimiento de estas personas que chínchanos o no chínchanos han contribuido a glorificar el nombre de nuestra querida tierra.
Ya desaparecieron de la faz de la tierra, ya no se encuentran entre nosotros; pero como un homenaje póstumo considero, se perennice sus nombres en una placa recordatoria o designándole su nombre a una de las tantas calles que se aperturan en nuestra ciudad.
NOTA: Estos datos fueron proporcionados por el Dr. M.V. Carlos Del Solar Morales, docente universitario de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNICA y hermano menor de la .señorita Ana Del Solar Morales.
Autor: M.V. Roberto Palomino Huamán
17- Enero – 2018





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.