miércoles, 3 de enero de 2018

Policía realizó 61 Megaoperativos en el 2017 y desarticuló 58 Organizaciones Criminales

CON APOYO DEL MINISTERIO PÚBLICO, FUERON DETENIDAS 907 PERSONAS
 DURANTE LAS ACCIONES POLICIALES EJECUTADAS EN 19 REGIONES DEL PAÍS
 Durante el 2017, la Policía Nacional llevó a cabo 61 megaoperativos en 19 regiones del país, logrando desarticular a 58 organizaciones dedicadas al crimen organizado y logrando la detención de 907 personas.
Con el apoyo del Ministerio Público, se logró además el decomiso de 384 vehículos, 4 392 kilos de droga, 1 808 armas de fuego y 1 303.131 municiones. Además, se incautaron 302 inmuebles, S/2 447, 078 y USD 388,558.
Los megaoperativos contra estas 58 organizaciones criminales se realizaron en 19 regiones del país: Áncash, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Pasco, San Martín, Cajamarca, Callao, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Piura, Tacna, Tumbes y Ucayali.
Considerando que algunos megaoperativos fueron realizados de manera simultánea en dos o más regiones, el departamento con mayor cantidad de megaoperativos es Lima con 21 intervenciones, seguido por el departamento de la Libertad con 7 y Ayacucho con 5.
IMPORTANTES INTERVENCIONES
  Entre los megaoperativos más destacados se encuentra elrealizado en Tumbes en febrero, donde se detuvo a 23 miembros de la organización Los Chivitos de Campo Amor, dedicados a la extorsión y sicariato.
En abril el ex alcalde de Chilca, Richard Ramos Ávalos, fue arrestado acusado de integrar la organización criminal Los Rucos dedicados a apropiarse de terrenos abandonados o sin documentación, al cobro de cupos y crímenes.
En julio de este año también se capturó a 61 integrantes de Los Babys de Oquendo, organización dedicada a la usurpación de terrenos, la extorsión y el sicariato en Lima Norte.
Esta organización estaba compuesta por los fundadores y remanentes de las sanguinarias bandas delictivas Los Destructores y Los Injertos del Fundo Oquendo, las cuales perpetraron en los años 90 sonados asaltos con fusiles de guerra, secuestros de empresarios a los que torturaban y asesinatos de personal policial o militar con la finalidad de robarles sus armamentos.
 Este informe tiene fecha 31 de diciembre del 2017



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.