jueves, 18 de enero de 2018

Para conocer las fortalezas y debilidades de los operadores del Poder Judicial


CSJ Ica realizó al 100% la encuesta para la implementación de la Hoja de Ruta de la Justicia Intercultural
COORDINADOR DE LA OFICINA DE APOYO A LA JUSTICIA DE PAZ – ONAJUP ICA, SE ENCARGÓ DE EJECUTAR DICHA INDAGACIÓN
Los 103 magistrados titulares, provisionales y supernumerarios del distrito Judicial de Ica, cumplieron con desarrollar la encuesta  elaborada por la Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia Indígena – ONAJUP, que tiene por objeto conocer las fortalezas y debilidades de los operadores de justicia en el marco de la Implementación de la Hoja de Ruta de la Justicia Intercultural.
El Dr. Martin Fernández Rojas, Coordinador de la ODAJUP Ica, fue el encargado de ejecutar  dicha encuesta, logrando entrevistarse con los magistrados de los diferentes órganos jurisdiccionales existente en el distrito Judicial de Ica, que comprende las provincias de Nasca, Palpa, Ica, Pisco, Chincha y Huaytará.
Los datos obtenidos servirán, en concreto, para la planificación de las Actividades de la ONAJUP, en especial, para la identificación de las brechas existentes y la formulación de metas por cada distrito judicial, tanto  desde el punto de vista de capital humano (Jueces y Juezas sobre todo) con que cuenta el Poder Judicial, como de las condiciones y los contextos en las que los operadores ejercen su función.
Cabe destacar que el 17 de Diciembre del 2012, la Presidencia del Poder Judicial aprobó la Hoja de Ruta de la Justicia Intercultural, a  través de la Resolución Administrativa 499-2012-P-PJ. Este Documento contiene los más inmediatos compromisos y acciones del Poder Judicial con miras a la construcción de un sistema de justicia intercultural en el país.
Ica, 17 de enero del 2018
Oficina de Imagen Institucional- Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.