sábado, 20 de enero de 2018

Papa Francisco en Trujillo: estoy aquí para rezar por los afectados por El Niño costero


"LO IMPORTANTE ES NO ESTAR SOLOS, SINO UNIDOS",  AFIRMÓ
Un informe periodístico de Andina, da cuenta de las actividades del Papa en la ciudad de Trujillo:
“El Papa Francisco destacó hoy  sábado, la solidaridad y hermandad, demostradas por los pobladores del norte del Perú ante los efectos devastadores causados por El Niño costero, en enero del año pa-sado.
Durante su homilía, realizada en la explanada de la playa de Huanchaco, refirió que los pobladores del norte del Perú, al igual que los apóstoles, “conocen la bravura de la naturaleza y han experimentado sus golpes”.
“Sé que en el momento de oscuridad, cuando sintieron el golpe de El Niño, estas tierras supieron ponerse en movimiento y tenían el aceite para ir corriendo y ayudarse como verdaderos hermanos. Estaba el aceite de la solidaridad, de la generosidad, que los puso en movimiento y fueron al encuentro del Señor con innumerables gestos concretos de ayuda”, indicó.
En ese sentido, explicó que así como los apóstoles enfrentaron la tempestad sobre el mar: “A ustedes les tocó enfrentar el duro golpe de El Niño costero, cuyas consecuencias dolorosas todavía están presentes en tantas familias, especialmente aquellas que todavía no pudieron reconstruir sus hogares”.
“También por esto quise estar y rezar aquí con ustedes”, refirió ante el aplauso de los asistentes.
UNIDAD
Sostuvo que “estos sacudones” cuestionan y ponen en juego el valor de nuestro espíritu y actitudes más elementales, lo que demuestra la importancia de “no estar solos, sino unidos”.
El Sumo Pontífice indicó que Trujillo y el norte del país son “tierras con sabor a Evangelio”, pues todo el entorno con un inmenso mar de fondo “nos ayuda a comprender mejor la vivencia que los apóstoles tuvieron con Jesús”.
“Me alegra saber que han venido desde distintos lugares del norte peruano para celebrar esta alegría del Evangelio”, acotó.”


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.