jueves, 25 de enero de 2018

Municipalidad Distrital de Sunampe


RESOLUCION DE ALCALDIA Nº 0054-2018-MDS/A
Sunampe, 19 de enero del 2018.
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SUNAMPE
VISTO:
El oficio N° 001-2017-EC-MDS, de fecha 20 de octubre del 2017, del ejecutor coactivo e informe de la Gerencia Municipal N° 007-2018-GM-MDS, de fecha 17 de enero del 2018 en donde requiere que se apruebe el Concurso Público de Méritos para la designación de un (1) Auxiliar Coactivo de esta Institución;

CONSIDERANDO:
Que, la Municipalidad Distrital de Sunampe, es una persona jurídica de Derecho Público con autonomía económica, política y administrativa en los asuntos de su competencia. Les son aplicables las Leyes y Disposiciones que de manera general y de conformidad con la Carta Magna; regulan las actividades y funcionamiento del Sector Público Nacional;
Que, el Área de Rentas de esta corporación edil, mediante informe sustentado, ha revisado minuciosamente el padrón de deudores de esta institución y no se está cumpliendo con el pago de los tributos entre otros, pese a sendas amnistías tributarias;
Que, el TUO la Ley 26979 de Procedimientos Coactivos y sus modificatorias, en su artículo segundo, definiciones a) Entidad, manifiesta que es aquella de la administración pública nacional, que está facultada por Ley a exigir coactivamente el pago de las acreencias o la ejecución de una obligación;
Que, el TUO de la Ley 26979, Ley de Procedimiento Coactivo, en su artículo 7º establece que para la designación y remuneración, manifiesta que la designación del Ejecutor como la del Auxiliar Coactivo se ejecutara mediante Concurso Público de Méritos;
Que, en cumplimiento del TUO de la Ley 26979 Ley de Procedimiento de Ejecución Coactivo, artículo 7° , Decreto Legislativo Nº 276 Ley de Bases para la Carrera Administrativa y su Reglamento artículos 28°, 29° y 30°, remuneraciones del Sector Públicoy Decreto Supremo 005-90-PCM;
                Con las facultades conferidas por la ley en la materia;

SE RESUELVE:
ARTÍCULO PRIMERO: Aprobar el Concurso Público de Méritos para la designación de un (1) Auxiliar Coactivo para la Municipalidad Distrital de Sunampe, Provincia de Chincha, Ica.
ARTICULO SEGUNDO: Desígnese a la Comisión Especial para Concurso Público de Méritos y designación de un (1) Auxiliar Coactivo de la Municipalidad Distrital de Sunampe, que estará integrado por las siguientes personas:
1.- PRESIDENTE       Cesar Alberto Pachas Almeyda
2.- SECRETARIO      Srta. María del Rosario Arteaga Navarro
3.- VOCAL                Sr. Juan Manuel Trillo Flores
ARTÍCULO TERCERO: Encárguese a dicha Comisión Especial llevar a cabo el Concurso Público de méritos, el que concluirá según la fecha fijada en las bases que viene a ser parte del presente acto resolutivo.
ARTÍCULO CUARTO: Otorgar las facilidades a dicha Comisión para el mejor desempeño de sus funciones.

REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
DAVID LORENZO MATÍAS ATÚNCAR
ALCALDE

BASES DEL CONCURSO PUBLICO DE MERITOS N° 001 – 2018-MDS
ENTIDAD CONVOCANTE:
1.    MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SUNAMPE
2.    DIRECCION: PLAZA DE ARMAS Nº 100 - SUNAMPE
3.    RUC: 20147673478.
I.     OBJETO:
Cubrir una (1)  plaza de Auxiliar Coactivo de conformidad con el Texto Único Ordenado de la Ley de procedimiento de Ejecución Coactiva, Ley N° 26979.
II.   PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA:
Enero, 25 del 2018
·        ENTREGA DE BASES
Enero, 26 del 2018 (Gratuito)
·        RECEPCIÓN DE SOLICITUD Y CURRICULUM VITAE
Enero 29– del 2018
·        EVALUACIÓN DE CURRICULUM VITAE
Enero, 30 del 2018
·        EVALUACIÓN DE CONOCIMIENTOS
Enero, 31 del 2018
·        ENTREVISTA PERSONAL
Febrero, 01 del 2018
·        PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
Febrero, 01del 2018
4.    La publicación se hará en el Portal de esta municipalidad.
La entrega de las bases se realizará en la Oficina de Recursos Humanos.
LA COMISION

REGLAMENTO DE CONCURSO PUBLICO DE MERITOS PARA LA DESIGNACION DE AUXILIAR COACTIVO DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SUNAMPE - CHINCHA
GENERALIDADES
Que, mediante oficio N° 001-2017-EC-MDS, de fecha 20 de octubre del 2017, del ejecutor coactivo e informe de la Gerencia Municipal N° 007-2018-GM-MDS, de fecha 17 de enero del 2018, en donde requiere que se apruebe el Concurso Público de Méritos para la designación de un Auxiliar Coactivo de esta Institución; que siendo necesario cubrir dicha plaza que en la actualidad han sido regularizadas y presupuestadas, para tal efecto es necesario implementar el Reglamento correspondiente para el Concurso respectivo.
ARTICULO N° 1.-El concurso Público de Méritos, es convocado por la Municipalidad Distrital de Sunampe Provincia de Chincha, conforme lo establecido en el Texto Único Ordenado de la Ley N° 26979, siendo el objetivo seleccionar al personal debidamente calificado para que ocupe el cargo de Auxiliar Coactivo.
ARTICULO N° 2.- El presente Reglamento tiene por finalidad normar el Concurso de Méritos de los postulantes para que sea designado como Auxiliar Coactivo de la Municipalidad Distrital de Sunampe.
ARTICULO N° 3.- La base legal para el Concurso Público de Méritos se sustenta en las siguientes disposiciones legales:
•     Constitución política del Perú.
•     TUO de la Ley Nº 26979 – Ley de Procedimientos de Ejecución Coactiva.
•     Ley Nº 27204 – Que precisa que el cargo de Ejecutor Coactivo no es cargo de confianza.
•     Ley Nº 28165 – Que modifica e incorpora diversos artículos a la Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva Nº 26979.
•     Decreto Legislativo Nº 276 – Ley de Bases de la Carrera Administrativa y de Remuneraciones del Sector Público.
•     Decreto Supremo Nº 005-90-PCM que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N° 276.
•     Ley Nº 27815.- Ley del Código de Ética de la Función Pública.
•     Decreto Supremo Nº 033-2005-PCM.- Aprueban Reglamento de la Ley del Código de Ética de la Función Pública.
•     Decreto Legislativo Nº 776.- Ley de Tributación Municipal y Modificatorias.
•     Decreto Ley Nº 11377.- Estatuto y Escalafón del Servicio Civil.
•     Decreto Supremo Nº 018-2008-JUS – Que aprueba el TUO de la Ley Nº 26969 - Ley de Procedimiento de Ejecución Coactiva.
•     Decreto Supremo Nº 522-50-JUS.- Reglamento del estatuto y escalafón del Servicio Civil.
•     TUO de la Ley Nº 27444.- Ley del Procedimiento Administrativo General.
•     Resolución de Alcaldía Nº 000-2018-AL-MDS, que aprueba el Presupuesto Institucional de Apertura del Año Fiscal 2018.
•     Código Procesal Civil

REQUISITOS PARA SER POSTULANTE COMO AUXILIAR COACTIVO.
ARTICULO N° 4.- Los interesados para que sean aceptados como postulantes a Auxiliar Coactivo en el Concurso Público de Méritos, deberán presentar una solicitud dirigida al Alcalde, a través de la Oficina de Trámite Documentario, en formato especial que la Municipalidad otorga y luego derivará a la Presidencia del Comité Especial respectiva, indicando la plaza a que postula y deberá presentarse con los siguientes documentos:
a.    Curriculum Vitae (debidamente documentado).
b.    Copia del DNI
c.    Copia simple del Certificado de Estudios Universitarios (Estudios de Derecho,  últimos ciclos) para el cargo de Auxiliar Coactivo.
d.    Experiencia Mínima (01) un año en Sector Publico (Área Legal y/o Coactivo).
d.    Declaración jurada de no haber sido destituido por la Administración Pública o privada por falta grave
e.    Declaración jurada de no tener incompatibilidad legal o vínculo de parentesco hasta cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad con ningún funcionario de la Municipalidad.
f.    Ser ciudadano en ejercicio y estar en pleno goce de sus derechos civiles.
g.    Tener pleno conocimiento y experiencia en Derecho Administrativo y Tributario Municipal
h.    No tener ningún juicio o conflicto con la Municipalidad Distrital de Sunampe.
ARTICULO N° 5.- La recepción de los expedientes se efectuará a partir del día siguiente de la publicación de la convocatoria por 2 días consecutivos dentro del horario de atención (8:00 am hasta 15:00) que la Municipalidad tiene establecido en su Sede Institucional.
PLAZA DE AUXILIAR COACTIVO DEL CONCURSO
ARTICULO N° 6.-  La convocatoria es para cubrir una (1) plaza de Auxiliar Coactivo, en calidad de DESIGNADO.
MIEMBROS CONFORMANTES DEL COMITÉ ESPECIAL DEL CONCURSO
ARTICULO N° 7.- Los integrantes del Comité Especial para la selección de postulantes para Auxiliar Coactivo estarán conformados por  profesionales de esta Institución, designados por el Titular, quienes serán responsables de la selección objeto del presente Reglamento.
ARTICULO N° 8 .- El Quórum mínimo del Comité serán de dos Miembros, los mismos que en cuanto sea instalado el Comité se procederá a designar al Secretario entre los Miembros, que llevará las actas de las sesiones y/o reuniones, así como el registro de los postulantes, los expedientes, dando el cuidado debido. Igualmente, el secretario designado, es responsable de verificar las incompatibilidades que establecen el presente Reglamento y las Normas aplicables para tal efecto.
ETAPAS DEL CONCURSO
ARTICULO N° 9.-  El proceso de evaluación y selección se llevará a cabo entre etapas:
a.    Calificación y Evaluación del Curriculum Vitae, y experiencia según la plaza, cuya calificación será de 05 a 15 puntos.
b.    De conocimiento, que consistirá en una prueba escrita elaborado por el Comité, referido a aspectos legales tributarios, administrativos, procedimientos coactivos y cautelares según la plaza cuya calificación será de 05 a 20 puntos.
c.    Examen oral – psicotécnico y entrevista personal público que se llevará a cabo en la sala de regidores, según la plaza cuya calificación será de 05 a 15 puntos.
ARTICULO N° 10.-  Los exámenes de conocimiento oral – psicotécnico estará relacionado siempre al campo del desempeño de las funciones. El Comité, evaluará las experiencias laborales académicas y especialidades elaborando un cuadro de puntaje.
LA OBLIGATORIEDAD DE ASISTENCIA DE LOS POSTULANTES LAS ETAPAS DEL CONCURSO SEGÚN CRONOGRAMA ESTABLECIDO
ARTICULO N° 11.-  La asistencia a todas las fechas señaladas para el concurso es de obligatoriedad, siendo causal de desaprobación LA INASISTENCIA.
CRONOGRAMA DEL CONCURSO
ARTICULO N° 12.-  El concurso de selección del Auxiliar Coactivo se llevará a cabo de acuerdo al cronograma siguiente:
Publicación de la Convocatoria
Entrega de bases
Recepción de solicitud y Curriculum Vitae
Evaluación de conocimiento
Entrevista personal
Publicación de resultados
La publicación se hará en la Página web de la Municipalidad.

INFORME FINAL DEL CONCURSO
ARTICULO N° 13.-  El Comité Especial en cuanto haya culminado el proceso de selección del Auxiliar Coactivo dentro del término de un día deberá evacuar el informe final, debidamente especificado, los resultados de la evaluación y selección comisionada elevando los actuados al Despacho de Alcaldía para que emita la Resolución para la designación correspondiente de los ganadores del concurso según la plaza.
ARTICULO N° 15.- El postulante que obtenga el puntaje mayor será declarado como ganador del concurso según la plaza y será publicado en la página web institucional y el Diario de circulación regional.
ARTICULO N° 16.-  Las decisiones adoptadas por el Comité Especial tienen carácter de inapelables.

DISPOSIONES FINALES
PRIMERA DISPOSICIÓN FINAL
En caso de la renuncia de uno de los ganadores del concurso o de requerimiento de necesidad de servicio, se designará respetando el orden de mérito.
SEGUNDA DISPOSICIÓN FINAL

Cualquier aspecto no contemplado en este Reglamento será de aplicación todo lo establecido en la Ley N° 26979, Decreto Legislativo N° 276 y su Reglamento D.S. N° 005-90 PCM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.