sábado, 27 de enero de 2018

Moradores de Casa Grande y de otros sectores no tienen agua potable: Chincha




LA EMPRESA LA CALERA  COLABORA CON CISTERNAS DE AGUA PERO MORADORES DESESPERADOS POR RECIBIR EL LIQUIDO SE AGLOMERAN EN FORMA DESORDENADA
El problema de falta de agua potable se agudiza en distintos sectores de la provincia de Chincha, donde los moradores dejan sentir su malestar por la falta de este elemental liquido por lo que no pueden atender sus necesidades urgentes, ni proceder a lavar la ropa, siendo más perjudicial en esta época, por tratarse del verano.
Las madres de familias como moradores, hacen sentir sus protestas anunciando por los medios de comunicación especialmente por las emisoras locales y haciendo llamadas telefónicas.
Por varios sectores las familias dada la urgente necesidad, pagan un sol por balde, porque les urge tener el agua.
Por otros sectores los esposos o los mayores salen muy temprano de sus viviendas con sus baldes y mangueras con las intenciones de abrir las tapas de buzones y sacar el agua directa de las cañerías porque a sus domicilio a veces llegan a cuentagotas.
Sumamente molesto un  vecino de uno de los sectores de Acequia Grande, indicó que moradores de varios sectores especialmente de Pueblo Nuevo, expusieron este grave problema de la falta de agua potable en una reunión donde participaba el cuerpo edilicio Provincial y en donde se encontraba el Gerente y funcionarios de Semapach.
Dice este vecino, que le causó molestia escuchar del gerente que decía haber recibido una partida de dinero y que una parte de ella, iba ser destinada a la compra de medidores; es decir se preocupaban del control del cuenta gota de agua sucia, antes de reparar los pozos para darle agua potable a Chincha. Agregó que Semapach, debe difundir todo los pormenores de esa reunión donde el pueblo reclamaba agua y el gerente daba explicaciones que no satisfa-cían a los reclamantes.
Desde el lunes de esta semana que termina, no llegó agua a la Urbanización Casa Grande, jurisdicción de Alto Larán, por lo que los vecinos mantenían constantes reuniones para ver quién  les puede dar agua.
Gracias a las gestiones del presidente de la Urbanización Casa Grande, el señor Mateo, pudieron conseguir agua potable este jueves. En forma generosa el presentante de la Empresa La Calera, dispuso que un tanque cisterna de agua le abastezca a los moradores, pero da-da la desesperación de los vecinos ante la falta de este elemen-tal liquido no hacían colas, se aglomeraban para recibir en primer orden el agua por el temor de que se acabe.
Los moradores volverán a solicitar su apoyo a la Empresa La Calera para que atienda esta urgencia de proporcionarle agua para cocinar sus alimentos y para sus necesidades urgentes.

 Otro reclamante dice que ellos no tiene agua en sus viviendas sin embargo se ven precisados a pagar los recibos que se les asigna de treintainueve y 50 soles, (39.50) por el consumo mensual, del agua que no les llega a sus viviendas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.