miércoles, 17 de enero de 2018

Ministerios de La Mujer y del Interior en lucha frontal contra la violencia de la Mujer. Vamos a campeonar ganándole al flagelo dijeron en inauguración del C.E.M.


En la ceremonia de inauguración del Centro Emergencia Mujer, realizada la mañana de ayer en la Comisaria PNP de Chincha, la representante del Ministro del Interior, Sra. Rosario Sasieta, informó que en agosto del 2016 se celebró un convenio especial sumamente importante entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de la Mujer, mediante el cual se señalaba que era interés de los dos ministerios, lograr una lucha frontal contra la erradicación de la violencia a la mujer,  “así empieza esta gran aventura durante todo el año 2017, el cual se promovió y se efectuó  la implementación de 50  Centros Emergencia Mujer en las Comisarias de la PNP del Perú, pues las comisarias son las postas de la justicia es decir es la base donde cualquier persona que tiene un problema en este caso las mujeres maltrata-das física y psicológicamente acuden a este Centro.
Por su parte la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, dijo que Rosario Sasieta y el Congresista Alberto Oliva, “han tenido a bientraernos hasta aquí para enseñarnos esta cuna de campeones y como no atribuirle a esta ciudad efectivamente este nombre, de cuna de campeones, cuando nosotros Sí vamos a tener que campeonar ganándole a la violencia, ganándole a esta lucha, a este flagelo que hoy asola a todo el país. La lucha seguirá siendo constante y esto tiene que ver con el compromiso que tiene cada gobierno; quisiera decirle a ustedes en esta cuna de campeones que el gobierno de Pedro Pablo Kuzynski tiene prioridad en la lucha contra la violencia y el maltrato a la mujer”, indicó.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.