sábado, 13 de enero de 2018

Minagri genera vínculos de exportación entre agricultores de Ica y mercado israelí


MEDIANTE ESTRATEGIA DE COMERCIALIZACIÓN DE AGROIDEAS
Como parte de las estrategias de articulación al mercado, el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) reunió a empresarios israelíes con agricultores iqueños beneficiados por el sector con el fin de definir futuros acuerdos comerciales de la producción de granada.
En la visita de campo, realizada a la Asociación El Carmen Santa Cruz Palpa, los empresarios israelíes recibieron información sobre los procesos de producción y los mecanismos de siembra y cosecha que se usan para fortalecer la competitividad del cultivo.
En compañía de especialistas de Agroideas, los empresarios inspeccionaron los reservorios y sistema de riego que a través del Minagri se han brindado a los productores iqueños para mejorar y fortalecer producción de granada, mandarina y palta.
Dichas organizaciones agrarias son beneficiarias del Minagri -a través del programa Agroideas- mediante el Proyecto de Reconversión Agropecuaria. Han recibido plantones certificados, fertilizantes y la instalación de reservorios y sistema de riego tecnificado por goteo cubriendo 101 hectáreas promoviendo una inversión de 5.1 millones de soles.

Mediante el programa Agroideas, el Minagri promueve la competitividad de los medianos y pequeños productores agropecuarios a nivel nacional mediante incentivos financieros que ofrece en apoyo a la asociatividad, gestión empresarial y adopción de tecnología.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.