martes, 30 de enero de 2018

Lanzamiento de actividades por el Día Mundial contra el Cáncer: Chincha


La Unidad Ejecutora 401 – Hospital San José de Chincha, a través del Programa Control de Cáncer y promoción de la Salud (PROMSA) anunció ayer lunes 29 de enero, las actividades que han de cumplirse por el día Mundial contra el Cáncer, programación que tiene como fecha central el domingo 04 de febrero.
El acto de lanzamiento de esta programación se realizó con la presencia del administrador de la Unidad Ejecutora, Ing. Oscar Flores Dextre, el Coordinador del programa control de Cáncer, Obs. Milton Carrillo Reyes y la responsable del área de Promoción de la Salud, Lic. Niriam Sandoval.
 Dichas actividades se iniciaron ayer lunes 29 de enero luego de una conferencia de Prensa, y se extenderán hasta el día 04 de febrero, fecha central del Día Mundial contra el Cáncer.
Dentro de esta programación, hoy martes se realiza la campaña de realización de Papanicolau y consejería integral, que comprende también la campaña en prevención de cáncer de Próstata, cáncer de pulmón y estómago, en el Hospital San José así como en los diversos Centros de salud de la periferia
Mañana miércoles 31 de enero se realizará el concurso típico de Platos Saludables, en la Plaza de Armas del distrito de Pueblo Nuevo; el jueves 01 de febrero se desarrollará la Conferencia “Tópicos Selectos en Oncología”, dirigido a todo el personal de Salud del hospital San José y los establecimientos de salud. Dicha conferencia se realizará en el auditorio de la Universidad Autónoma de Chincha.
Para el 02 de febrero, está programado el Pasacalle por el día Mundial contra el Cáncer, el cual iniciará desde el mismo hospital San José. Dentro de la culminación de las actividades se ha programado para el mismo domingo 04 de febrero una campaña de sensibilización y de despistaje de cáncer a la piel en la playa Lurinchincha en el distrito de Chincha Baja.
Todas estas acciones tienen como finalidad prevenir e identificar si existe el daño a la piel en los veraneantes que acuden a las playas.
El Coordinador del programa Control de Cáncer, Milton Carrillo, resaltó la importancia de controlarse con evaluaciones médicas por lo menos 2 veces al año, para poder curar este mal oportunamente y ser tratado a tiempo.
Se informa que desde el Hospital San José se promueve todos estos tipos de actividades a fin de generar una cultura de prevención en la población chinchana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.